Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu no le sienta bien a Pellegrini

  • El chileno no ha conseguido ganar nunca en el Bernabéu
El chileno no ha conseguido ganar nunca en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Manuel Pellegrini regresa este martes al Santiago Bernabéu por segunda vez después de haber dejado el club blanco en junio de 2010. Antes, lo había hecho para jugar el partido liguero de segunda vuelta con el Málaga, y el resultado no fue nada alentador para él: un 7-0 que le complicaba mucho la permanencia a su equipo, resultado que seguía la línea del chileno en sus visitas al campo merengue.

Y es que el técnico nunca ha logrado ganar en el Santiago Bernabéu como visitante. En su trayectoria con entrenador en España ha visitado este campo seis veces y solo ha logrado dos empates. Ambos fueron con el Villarreal, en la temporada 2005/06 (3-3) y 2006/07 (0-0); mientras que en los cuatro encuentros restantes acabó perdiendo. En tres de ellos lo hizo con el 'submarino amarillo' y la última derrota la sufrió en el citado choque de la campaña pasada con el Málaga.

Además, su balance de goles en el coliseo merengue tampoco es nada bueno, principalmente por la última y escandalosa goleada que recibió su equipo. En total, ha encajado 16 tantos en el Bernabéu y ha marcado solo 6. Además, durante su estancia en el banquillo del Real Madrid también demostró que este campo no se le daba bien en los momentos importantes, pues bajo su mando el equipo blanco perdió en casa ante el Barcelona (0-2) o empató ante el Lyon (1-1), mientras que frente al Alcorcón fue incapaz de remontar la eliminatoria copera (1-0). Por todo ello, hoy querrá resarcirse, precisamente en la Copa del Rey, una competición que tampoco se le viene dando bien...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información