El pasotismo de Teixeira hartó al madridismo

El colegiado volvió a sacar de quicio al Santiago Bernabéu





El encuentro se le complicó muy pronto al Real Madrid, que vio como el Málaga se adelantaba en el marcador con dos goles casi calcados tras saques de córner. Esto generó cierto nerviosismo en los jugadores madridistas, el cual se acentuó por la dejadez y el pasotismo de Teixeira Vitienes a la hora de señalar las faltas del conjunto visitante. Los andaluces se defendieron con dureza en todo momento, lo que propició numerosas acciones dignas de falta con Cristiano y Callejón de protagonistas que el colegiado obvió ante el enfado del público.

Pero no sería hasta el minuto 27 cuando el Santiago Bernabéu perdió la paciencia con el cántabro. Una inexistente falta de Marcelo sobre Sebas que señaló el trencilla derivó en amarillas para Arbeloa e Higuaín por protestar. Una injusticia a todas luces que levantó las protestas en el público local. Posteriormente, al borde del descanso el colegiado señaló una falta que no era a Lass cuando el francés había robado el balón en franca posición.

En la segunda parte, su 'exhibición' de antimadridismo alcanzó mayores cotas. Al poco de regresar tras los vestuarios, Teixeira expulsó a Rui Faria por, simplemente, levantarse del banquillo enfadado. Además, su cuarto árbitro retuvo el balón en una ocasión que había salido de terreno de juego, perdiendo tiempo. Esto enfadó a José Mourinho, que saltó como un resorte a protestarle.

Posteriormente, Teixeira señaló solo como falta una acción sobre Cristiano Ronaldo que podría haber ocurrido sobre el borde del área. Esta acción sería el preludio de la remontada madridista, momento a partir del cual Vitienes pasó a un segundo plano. Aunque todavía tuvo tiempo para mostrarle amarillas a Xabi Alonso y Pepe y anular un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego claro. Así que el daño ya estaba hecho y el colegiado ya tiene una nueva muesca en su currículum dirigiendo al Madrid: la de este martes en el partido ante el Málaga.