Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema se pone a la altura de Zidane

  • Lleva los mismo goles que el mediapunta en partidos oficiales con el Madrid
Lleva los mismo goles que el mediapunta en partidos oficiales con el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con su gol el pasado martes al Málaga, Benzema logró un pequeño hito que le ha colocado en una posición de lujo en la historia madridista. Y es que el de Lyon logró su tanto número 49 con el Real Madrid en partido oficial, igualando a Zinedine Zidane como francés que ha marcado más dianas con la camiseta blanca.

Pero este récord que consiguió no fue el único, pues con el tercero de la noche también anotó el tanto 500 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en sus 180 partidos coperos. Además, para lograr emular a 'Zizou' el delantero ha necesitado de dos años y medio, mientras que el '5' madridista precisó de cinco temporadas para lograrlos. De hecho, no cabe duda de que Benzema es un jugador mucho más ofensivo que el que fue su compatriota, aunque lograr casi medio centenar de goles con el Real Madrid no es una tarea nada fácil.

Los 49 tantos de Karim se reparten en los 9 goles que logró en su primer año (2009/10), los 26 de la pasada campaña (2010/11) y los 14 que acumula ya en la presente. La progresión que está teniendo en el plano goleador parece clara, por lo que nadie conoce los límites de Benzema. A partir de ahora, su objetivo inmediato será superar los goles de Zidane y alcanzar el medio centenar para convertirse en el francés más goleador de la historia de este club. Algo que será todo un honor para el teniendo en cuenta que, además de Zidane, por este club también han pasado otros históricos galos como Karembeu, Raymond Kopa o Anelka.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información