Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Málaga tranquilos, pero no confiados

  • La historia dice que el claro favorito para pasar la eliminatoria es el Real Madrid
La historia dice que el claro favorito para pasar la eliminatoria es el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Antes de comenzar el partido ante el Málaga del pasado martes pocos podía pensar que a la media hora de juego el marcador iba a reflejar un 0-2 en el electrónico. Un resultado más peligroso si cabe si se tiene en cuenta que se trataba de un encuentro copero, donde los tantos en campo rival tienen valor doble en caso de empate. Sin embargo, al final el Madrid logró darle la vuelta al partido en la segunda parte y viajará a La Rosaleda con la renta de una tanto.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid goleó el pasado mes de octubre al Málaga en su estadio en el partido de Liga por 0-4, la lógica hacía pensar que los blancos se llevarían un buen botín del Bernabéu para el choque de vuelta. Pero al final la diferencia solo pudo ser de un gol, por lo que el encuentro del próximo martes en el campo malagueño promete grandes emociones para los dos equipos.

¿Y qué dice la historia al respecto de un 3-2 favorable para el Real Madrid? Tal y como destaca Pedro Martín de la Cope, la última vez que el Madrid fue remontado en la vuelta copera tras un resultado inicial así fue en la temporada 1987/88 frente al Atlético de Madrid. Entonces cayó por 2-0 en el Vicente Calderón. A este dato, Míster Chip le añade que en la otra última eliminatoria en la que llevaba esta misma ventaja, los blancos también acabaron eliminados en el choque de vuelta. En esa ocasión fue ante el Bayern de Munich en la Liga de Campeones de 2007/08. En el Allianz Arena el Real Madrid acabó perdiendo por 2-1.

Dos datos negativos que, sin embargo, se compensan con este otro: el Real Madrid logró clasificarse en tres de las cuatro eliminatorias de Copa del Rey en las que logró una ventaja de 3-2 en la ida. Esto es un 75% de eficacia, por lo que el madridismo estará tranquilo durante los días previos al choque. Aunque sin relajaciones, porque el Málaga es un equipo de primer nivel y con un simple gol en La Rosaleda podría dejar a los de Mourinho sin cuartos de final. Por ello, la clave será plantearse el partido de La Rosaleda como si hubiera tres puntos en juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información