Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas no tiene rival bajo los palos

  • La IFFHS le designa por cuarta vez mejor portero del mundo
La IFFHS le designa por cuarta vez mejor portero del mundo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que Iker Casillas es el mejor portero de la actualidad es algo que solo unos pocos se atreven a negar. El de Móstoles es todo un referente para la actual generación de cancerberos y solo un Balón de Oro al término de su carrera deportiva podría hacer justicia a su tremenda trayectoria deportiva y humana al frente del Real Madrid y la selección española.

Pero mientras éste llega, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fúbol (IFFHS) sigue rindiéndose a sus dotes y le ha designado como el mejor portero del mundo en el año 2011. Es la cuarta vez que el madridista logra este galardón, coronándose como el mejor de la última década y situándose muy por encima de sus más directos rivales en la lucha por el mismo.

Esta vez Casillas, de 30 años, ha logrado el trofeo tras sumar 248 puntos, 118 más que el segundo clasificado, el alemán del Bayern de Munich Manuel Neuer. Tras ellos, está el barcelonista Víctor Valdés, quien ha logrado solo 114 puntos y aparece a años luz del capitán del Real Madrid. Otros clásicos del fútbol internacional como Gianluigi Buffon (cuarto con 63 puntos) y Petr Cech (quinto con 41) también aparecen en esta lista hecha pública el miércoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información