Mou-Valdano, un desencuentro sin fin

El argentino critica al portugués cada vez que se le presenta la ocasión





El argentino es consciente de que ahora está fuera del club por petición de José Mourinho. Durante el año que coincidieron en el club la relación entre ambos fue distante, motivada precisamente por unas críticas de Valdano al luso para un medio de comunicación cuando éste dirigía al Chelsea inglés. En ese tiempo Valdano tuvo que contenerse, si bien ahora que está fuera del Real Madrid ya no lo hace y da rienda suelta a lo que piensa del entrenador del Real Madrid. La última, el pasado martes con motivo del partido de Copa ante el Málaga.

El ex director general del club comentó sobre los tres cambios que hizo Mourinho al descanso que "los tres cambios que ha hecho son pirotecnia". Una frase que con el tiempo le dejó mal, pues el equipo logró remontar el resultado en la segunda parte gracias en gran parte a las sustituciones que había hecho. Pero antes ya había dejado multitud de perlas que demuestran que no le desea grandes éxitos al portugués.

Así, en octubre le criticó afirmando que "los discursos de odiar al equipo rival, de otra comunidad, pueden ser peligrosos. Las ideas se van cada vez más a los extremos" en clara alusión a él. Antes, en septiembre, había comentado en 'El País Semanal' que  "si uno queda segundo, no es digno del Real Madrid; si uno no se comporta adecuadamente, no es digno del Real Madrid; si uno se equivoca en un adjetivo en una rueda de prensa, tampoco es digno del club..." también señalando indirectamente a Mourinho.

Además, Valdano en octubre también dejó claro su relación con él al comentar que "quedó bastante claro que nuestra convivencia no era sencilla, él necesita acumular poder por su forma de liderar". Y hace unos días respondió a las palabras de Mourinho en la BBC indicando que "no me parece ni bien ni mal lo que ha dicho. Lo que tengo claro es que la gente debe seguir sus aspiraciones y él lo que ha hecho ha sido indicar sus prioridades de cara al futuro". Parece, por tanto, que el argentino no está dispuesto a olvidarse de Mourinho y que no piensa morderse la lengua aunque ello implique atacar a su antiguo club, el Real Madrid.