Granero, De La Red, Javi García y Pablo García regresan

El Madrid decidió a última hora que Negredo se quedase en el Almería







De todos los jugadores cedidos o vendidos con opción de recompra, de momento, sólo tres de ellos han definido su futuro: Adrián González ha sido vendido con opción de recompra al Getafe, en una operación similar a la de De La Red y Granero; Cassano ha sido vendido definitivamente a la Sampdoria; y Jurado, que fue vendido al Atlético de Madrid hace dos años y no ha sido ejercida la opción de recompra por lo que ya es jugador colchonero con todas las de la ley.

Pero hay otros cuatro futbolistas que desde hoy 1 de julio vuelven a ser integrantes de la primera plantilla del Madrid pero que no se sabe si todos ellos lo serán cuando el mercado se cierre el próximo 31 de agosto. Estos cuatro futbolistas son:

Rubén de la Red: Llego al Madrid siendo benjamín y ha tenido una progresión espectacular. Fue traspasado el verano pasado al Getafe por tres millones de euros con una opción de recompra de 4,5 millones las dos primeras temporadas. El Madrid la ha ejercitado y piensa en él como la competencia de Diarra para el puesto de pivote defensivo. Su gran papel en el Getafe fue premiado con la convocatoria de la Eurocopa en la que se ha proclamado campeón de Europa de naciones

Esteban Granero: El "pirata" firmó la pasada temporada un contrato como jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Mijatovic y Schuster siempre han hablado de él maravillas y pensaron que cederle a un Primera donde jugase 40 partidos sería el mejor modo de foguearlo. Eso es lo que ha sucedido en el Getafe, donde ha logrado ser finalista de la Copa del Rey y cuartofinalista de la UEFA. Ahora, está preparado para regresar al Madrid y ser una de las promesas del Madrid del futuro. Aunque no es fijo para la próxima temporada, ya que el club cree que otro año fuera le vendría de perlas y varios primeras se lo rifan

Javi García: Una eterna promesa de la cantera blanca que el pasado verano fue traspasado a Osasuna por tres millones de euros firmando un contrato por cuatro temporadas. El Madrid se aseguró una opción de recompra el primer año por un millón más por el que lo vendió que ejerció el pasado mes de abril. Como con De La Red la ha ejercido pero su sitio en la primera plantilla no está asegurado. Dependerá de las altas y las bajas.

Pablo García: Fichado en el verano de 2005, sólo jugó la temporada 2005/06 con el conjunto madridista. En la 2006/07 estuvo cedido en el Celta y en esta campaña en el Murcia. Todavía tiene contrato con el Real Madrid pero el uruguayo sabe que no cuentan con él y se le busca equipo antes de ir a Irdning.

El Madrid no recompró a Negredo

Mientras, con Álvaro Negredo el Madrid dio ayer una repentina marcha atrás tras desestimar abonar los cuatro millones de euros que costaba su recompra y ha preferido dejarlo en el estadio de los Juegos Mediterráneos una temporada más para que siga curtiéndose. Ni en el Almería se explican tanto cambio de rumbo en la postura del Madrid respecto a su delantero, pero se frotan las manos, ya que para el equipo andaluz Negredo era una pieza básica de su esquema.

No obstante, el equipo blanco aún tendrá una opción preferencial de recompra sobre el delantero para la próxima campaña, teniendo que pagar un millón más de euros para poder repescarle.