Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un estonio le planta cara a Cristiano

  • Aleksander Cekulajevs lidera la clasificación por la Bota de Oro por delante del luso
Aleksander Cekulajevs lidera la clasificación por la Bota de Oro por delante del luso
Defensa Central Defensa Central

El delantero estonio de 25 años Aleksander Cekulajevs lidera la clasificación por la Bota de Oro a pesar de que en la Liga Estonia cada tanto puntúa como uno solo. Con 46 goles en su haber, este atacante del JK Trans Narva está plantando cara de momento a los grandes goleadores del viejo continente, entre ellos un Cristiano Ronaldo que cuenta con 40 puntos (20 goles x2) y marcha como segundo en esta clasificación, según informa la UEFA, que recoge además las impresiones de este delantero al respecto.

Este letal goleador fue vital en la consecución del tercer puesto para su equipo en la Liga de Estonia, y sus 46 goles (46 puntos) le sitúan de momento en el Olimpo por delante de Cristiano Ronaldo (40 puntos), Seydou Doumbia (36), Messi (34) y Mario Gómez (32). No obstante, Cekulajevs es humilde y reconoce que no le da más importancia al asunto: "Ya me he olvidado de eso. Estoy tranquilo, aunque soy consciente de que conseguir 46 goles es algo especial", admite.

Por otro lado, lamenta las ocasiones desperdiciadas y el no haber podido marcar ningún penalti, un hecho que podría haberle catapultado hacia la Bota de Oro: "Estuve cerca de los 50. No marqué ningún gol de penalti, y eso hubiera sido una gran oportunidad. Anoté el 80 por ciento de mis ocasiones, así que eso me deja un sabor agridulce", reconoce el delantero estonio, que demuestra su ambición al hablar de que hay "otros récords que romper": "Mi futuro se aclarará en enero y entonces quiero dar un paso más en mi carrera", explica.

Finalmente, confiesa que estar por encima de Cristiano Ronaldo en esta clasificación es especial para él, ya que ve al luso en otra dimensión: "Vi un titular en UEFA.com en el que se decía que Ronaldo había sido desplazado a la segunda plaza en la lucha por la Bota de Oro. Fue bonito y raro porque yo estoy en otro universo distinto del portugués. Tengo incluso más ganas de verle jugar a él que a Messi", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información