Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, el terror de los 'pipiolos'

  • Desde la llegada del luso, el Madrid ha arrasado ante los recién ascendidos
Desde la llegada del luso, el Madrid ha arrasado ante los recién ascendidos
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es el terror de los 'pipiolos'. El técnico portugués no conoce la derrota ante un recién ascendido desde que llegara al club blanco, y ante el Granada espera aumentar sus marcas ante este pequeño grupo de equipos. Siete victorias y un empate han sido los resultados del Madrid ante estos equipos, entre los cuáles se encuentran Real Sociedad, Levante, Hércules, Betis y Rayo Vallecano. El Granada es el último de los recién ascendidos que debe pasar por el aro.

Desde que llegara al Real Madrid, Mourinho no ha dejado de conseguir buenos resultados. Sus números dejan claro que es el entrenador idóneo para el equipo blanco. Pero no sólo eso, sino que el luso ha revertido una tendencia muy típica del Madrid en los últimos años: la de relajarse ante rivales teóricamente inferiores. En este caso, estamos hablando de los recién ascendidos. La temporada pasada, Real Sociedad, Levante y Hércules tenían esta etiqueta y todos ellos sucumbieron ante el Madrid. Salvo el empate a cero ante el Levante en Valencia, el resto de partidos acabó en el saco merengue.

La Real Sociedad cayó por 1-2 en Anoeta y posteriormente por 4-1 en Chamartín. Lo mismo ocurrió con el Hércules, que perdió 1-3 en el José Rico Pérez y 2-0 en el Bernabéu. En el feudo madridista, el Levante también perdió por 2-0. Cinco de seis ante equipos novatos en la categoría, una tendencia que continúa esta temporada, al menos de momento. Y mucho más a lo grande, ya que tanto Betis como Rayo Vallecano han pasado por el Bernabéu en la primera vuelta y se han marchado goleados: 4-1 y 6-2 respectivamente.

El último turno es para un Granada que desea dar la sorpresa en el Bernabéu. Pero no será nada fácil para los de Fabri, que se medirán a un equipo cada vez más sólido, que da lugar a pocas oportunidades y que hace pagar muy caras las novatadas. Esta noche veremos si el último 'pipiolo' que pasa por Chamartín esta temporada se va con la cara pintada o no.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información