Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane, el central del futuro blanco

  • El joven zaguero francés volvió a destacar en el eje de la defensa
El joven zaguero francés volvió a destacar en el eje de la defensa
Diego Vargas Diego Vargas

Raphael Varane sigue creciendo a pasos agigantados en el Real Madrid. El zaguero galo llegó a Chamartín con la etiqueta de posible tercer central, para hacer la competencia a Raúl Albiol. Y vaya si lo está consiguiendo. El ex futbolista del Lens es, con tan solo 18 años, un zaguero como la copa de un pino. Su juventud y su gran rendimiento hacen pensar que el club blanco tiene central para muchos años. Varane es el futuro, y hoy ante el Granada ha vuelto a demostrar que su fichaje fue un enorme acierto.

El zaguero francés demuestra partido tras partido una enorme madurez a pesar de su temprana edad. Ante el Granada volvió a ser así. Varane fue un seguro de vida al corte y en el cruce, expeditivo como el que más cuando fue necesario y ayudando al centro del campo en la subida de balón en más de una ocasión. De hecho, el galo se atrevió incluso a subir al ataque y tuvo la oportunidad de hacer un gol en la primera mitad tras un remate de cabeza en un lanzamiento de esquina que se le marchó algo desviado.

Junto a Sergio Ramos, Varane forma una pareja de centrales jóvenes que garantizan un enorme futuro a la zaga blanca. Si sigue su evolución, no cabe ninguna duda de que el francés será uno de los mejores defensas del planeta en no mucho tiempo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información