Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, cinco años para un centenario

  • El brasileño ha logrado 100 victorias con el Real Madrid
El brasileño ha logrado 100 victorias con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido del pasado sábado ante el Granada fue especial para Marcelo por dos circunstancias. La primera, porque cumplía cinco años desde que debutara con el Real Madrid en el año 2007. Y la segunda, porque la victoria ante los andaluces fue la número 100 que lograba en Liga con la camiseta blanca.

El brasileño llegó hace cinco inviernos al club merengue procedente del Fluminense. Entonces era un joven de 18 años que venía sonando en su país de origen como futurible sucesor de Roberto Carlos. Una condición que ha acabado por refrendar en el Real Madrid, donde poco a poco ha conseguido hacerse un hueco en el once titular hasta convertirse en el lateral zurdo del equipo y, quizás, en el mejor jugador del mundo en esta posición.

En este tiempo Marcelo ha logrado varios títulos como un par de Ligas, una Supercopa y una Copa del Rey. Un palmarés al que hay que añadir el dato citado anteriormente, las 100 victorias conseguidas en Liga con el Real Madrid. Algo que solo habían logrado antes 41 futbolistas de la historia madridista, aunque solo Puskas logró tantos triunfos habiendo jugado tan pocos partidos. Y es que tanto el húngaro como el brasileño presentan un 72% de triunfos en Liga para alcanzar el primer centenar, ya que Marcelo ha necesitado solo de 139 partidos para lograr esta cifra. De ellos, ha empatado solo 17 y a perdido 22. Aunque, lo que realmente da más respeto de este dato es la juventud del brasileño y lo que puede llegar a alcanzar con este equipo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información