Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se mete en la A-5

  • El Espanyol dejó al Barcelona con cara de tonto en Cornellá (1-1)
El Espanyol dejó al Barcelona con cara de tonto en Cornellá (1-1)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha aumentado su ventaja en la jornada 18 gracias a su triunfo ante el Granada por 5-1 y al empate del FC Barcelona en el derbi catalán ante el Espanyol (1-1). Los culés llegaban muy crecidos, con los ánimos por las nubes y con aires de superioridad, pero un aguerrido conjunto perico bajó de la nube a los de Guardiola, que deberán remar mucho para darle la vuelta a los cinco puntos de diferencia viendo el estado de los blancos. Cesc adelantó a los azulgrana en la primera mitad, pero en los últimos minutos Álvaro Vázquez echó un cable al Madrid mejorando su ventaja y haciéndolo más líder todavía.

El conjunto que dirige José Mourinho corre que se las pela. Se ha metido en la autopista A-5 sin pestañear, olvidando el pasado y mirando hacia delante. Para que luego digan... En Barcelona daban por hecho que ganar el clásico sería suficiente para hundir la moral de los madridistas, pero parece que son ellos los únicos que se están metiendo en arenas movedizas, más aún tras lo ocurrido anoche en Cornellá-El Prat. El Madrid goleó por 0-4 al Espanyol en esa misma plaza, y los culés pensaban que su historia sería igual tras el tanto inicial de Cesc con apenas 15 minutos de partido disputados.

Sin embargo, el Espanyol nunca bajó los brazos. Tal y como avisó Pocchetino en la previa, los pericos fueron a por todas desde el minuto 1 hasta el 90. Y eso les sirvió para dar la sorpresa de la jornada y bajar los humos de unos pocos. El Barcelona estuvo apático, con Messi pensando únicamente en su tercer Balón de Oro, que previsiblemente recibirá hoy por decreto. Y le costó muy caro ante un rival que es de los pocos que no necesitan el pañal para enfrentarse a los azulgrana. De este modo, gracias al empuje local, las ocasiones fueron llegando y Álvaro Vázquez acabó por empatar el partido.

El Barcelona trató de reaccionar en los últimos instantes e incluso tuvo la ocasión de volverse a adelantar, pero el Espanyol echó el cerrojo a la portería de Kiko Casilla. De hecho, en la Ciudad Condal han puesto el grito en el cielo por una mano de Raúl Rodríguez dentro del área en el minuto 93. Hablan de favor al Espanyol, y por extensión, al Real Madrid. Se atreven a poner en duda el trabajo de los pericos a lo largo de todo el choque por una acción dudosa en todo el partido. ¡Y eso que son prensa catalana! Habría que contar el número de puntos que los árbitros han regalado al Barcelona en lo que va de Liga. Quizá estarían peleando por un objetivo distinto que el Madrid... En cualquier caso, los blancos son más líderes. Cinco puntos y subiendo. En el fondo eso es lo que más duele.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información