Cristiano, un goleador único

El luso certificó ante el Granada el mejor arranque goleador de la historia blanca





Los números de Cristiano continúan mejorando partido tras partido, evidenciando lo que muchos piensan y lo que otros muchos tratan de ocultar, que el portugués es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. En el Real Madrid ha conseguido números que nunca antes se habían visto en la casa blanca, como los 40 goles conseguidos la temporada pasada, superando el récord histórico, hasta entonces en manos de Hugo Sánchez con 38 goles. No obstante, su promedio esta temporada es aún superior al que llevaba a estas alturas del pasado curso.

En la jornada 17 de la pasada temporada (contando con que la jornada 1 aún no se ha disputado) Cristiano había conseguido 19, dos menos que en lo que llevamos del presente curso. Un hecho que demuestra su capacidad de autosuperación y su hambre voraz. Una ambición que le ha llevado a convertirse en el primer jugador de los últimos 61 años en marcar más de 20 goles durante las 17 primeras jornadas de Liga (desde César, en la temporada 1950-51).

Teniendo en cuenta la media de goles que presenta en estos momentos, de mantenerla finalizaría la temporada con nada menos que 47 goles, siete por encima del récord que él mismo impuso a finales de la pasada temporada. De hecho, el luso ya va camino de su tercera Bota de Oro, donde por el momento sólo le supera el estonio Aleksander Cekulajevs. En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que Cristiano supere al delantero del Trans Narva, conquistando la que sería su tercera Bota de Oro y marcando un hito en la historia del galardón, ya que nadie hasta el momento ha logrado dicha hazaña.