Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, un goleador único

  • El luso certificó ante el Granada el mejor arranque goleador de la historia blanca
El luso certificó ante el Granada el mejor arranque goleador de la historia blanca
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es, digan lo que digan, uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial. Sus números así lo demuestran y, sin embargo, el luso siempre quiere más. Esa ambición lo convierte en un goleador único. Eso, y una estadística que nadie ha alcanzado a lo largo de todos los tiempos vistiendo la camiseta del Real Madrid: 21 goles en 17 jornadas. El portugués es el primero en llegar a esta marca dentro del club, certificando que, por mucho que se le cuestione, no ha habido nadie capaz de estar a su altura.

Los números de Cristiano continúan mejorando partido tras partido, evidenciando lo que muchos piensan y lo que otros muchos tratan de ocultar, que el portugués es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. En el Real Madrid ha conseguido números que nunca antes se habían visto en la casa blanca, como los 40 goles conseguidos la temporada pasada, superando el récord histórico, hasta entonces en manos de Hugo Sánchez con 38 goles. No obstante, su promedio esta temporada es aún superior al que llevaba a estas alturas del pasado curso.

En la jornada 17 de la pasada temporada (contando con que la jornada 1 aún no se ha disputado) Cristiano había conseguido 19, dos menos que en lo que llevamos del presente curso. Un hecho que demuestra su capacidad de autosuperación y su hambre voraz. Una ambición que le ha llevado a convertirse en el primer jugador de los últimos 61 años en marcar más de 20 goles durante las 17 primeras jornadas de Liga (desde César, en la temporada 1950-51).

Teniendo en cuenta la media de goles que presenta en estos momentos, de mantenerla finalizaría la temporada con nada menos que 47 goles, siete por encima del récord que él mismo impuso a finales de la pasada temporada. De hecho, el luso ya va camino de su tercera Bota de Oro, donde por el momento sólo le supera el estonio Aleksander Cekulajevs. En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que Cristiano supere al delantero del Trans Narva, conquistando la que sería su tercera Bota de Oro y marcando un hito en la historia del galardón, ya que nadie hasta el momento ha logrado dicha hazaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información