Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, 2º en la pantomima del Balón de Oro

  • El decretazo volvió a darle el devaluado premio al azulgrana Messi
El decretazo volvió a darle el devaluado premio al azulgrana Messi
Defensa Central Defensa Central

Como era de esperar, Cristiano Ronaldo no se llevó el Balón de Oro. No es una gran pérdida ni para él ni para el madridismo puesto que el luso se ha llevado un galardón mucho más justo e imparcial: la Bota de Oro al mejor goleador de toda Europa.

Después de marcar 40 goles en el campeonato y darle al Real Madrid con su actuación una Copa del Rey, Cristiano sólo ha sido segundo en una votación amañada y trucada para que ganara Messi. Después del escándalo del año pasado, el trofeo estaba adjudicado por decreto.

Por eso, ni Cristiano ni el madridismo pueden echar en falta un premio que ha perdido muchísimo prestigio en el mundo del fútbol. Las votaciones son interesadas y teledirigidas. Messi fue Oro, Xavi, bronce y Cristiano, plata. Aunque el trofeo más importante, la Bota de Oro, ya está en las vitrinas de CR7. Ese sí que es un premio justo. El Balón de Oro actual, sólo una triste pantomima.

Así quedó la votación del Balón de Oro:

Messi 47,88%

Cristiano 21,60

Xavi 9,23

Iniesta 6,01

Rooney 2,31

Luis Suárez 1,48

Forlan 1,43

Etoo 1,34

Casillas 1,29

Neymar 1,12

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información