Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid regresa a los viejos tiempos

  • Hacía ocho temporadas que el Real Madrid no repetía cuartos en Copa
Hacía ocho temporadas que el Real Madrid no repetía cuartos en Copa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La llegada de José Mourinho al Real Madrid se hizo con la intención por parte del club de recuperar los éxitos que lo empezaron a abandonar en el año 2003 con la salida de Vicente del Bosque del banquillo. Y tras un año y medio al frente del equipo, parece que el portugués lo está consiguiendo, pues a juzgar por sus resultados este Madrid está empezando a emular los buenos datos que mostraba el club a principios del Siglo XXI.

En las últimas temporadas, la Copa del Rey ha sido el claro exponente de que el rendimiento de los blancos no estaba siendo demasiado bueno. No en vano, con Mourinho entrenándolo, el equipo ha vuelto a repetir clasificación para los cuartos de final del torneo del K.O en dos temporadas consecutivas. Esto es algo que no conseguía desde la temporada 2004 a las órdenes de Carlos Queiroz, cuando el equipo alcanzó la final del torneo para luego perderla en Montjuïc ante el Zaragoza (2-3).

Antes, en la 2002/03 Vicente del Bosque había conseguido que los blancos llegaran a cuartos de final. En esta eliminatoria caerían ante el Mallorca tras perder en el partido de vuelta por 4-0. De esta forma, el Real Madrid encadenó por dos cursos consecutivos su pase para esta ronda, al igual que ha conseguido ahora con José Mourinho a su cargo. Por ello, parece evidente que el rendimiento del conjunto ha mejorado notoriamente en esta competición con el luso, lo cual sirvió para que se lograra la Copa 18 años después de la última en la final que se disputó el pasado 20 de abril en Mestalla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información