Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'espartano' curtido en cien batallas

  • Álvaro Arbeloa hizo el centenar de partidos con la camiseta del Madrid en La Rosaleda
Álvaro Arbeloa hizo el centenar de partidos con la camiseta del Madrid en La Rosaleda
Diego Vargas Diego Vargas

El lateral derecho del Real Madrid Álvaro Arbeloa tuvo un partido agridulce ayer en La Rosaleda. El futbolista merengue alcanzó durante éste los cien partidos con la camiseta del equipo blanco, el mismo día en que los de Mou lograban el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, la alegría no fue completa debido a una expulsión que le dejará fuera del primer envite por la clasificación para semifinales. 

Álvaro Arbeloa alcanzó en La Rosaleda el centenar de partidos con la elástica del Real Madrid. Una cifra meritoria que quedó empañada por la tarjeta roja que le impedirá el concurso en la ida de los cuartos de final de Copa. En cualquier caso, ya son cien las batallas que este 'espartano' ha vivido como madridista, demostrando que a base de trabajo un hombre de la casa también se puede hacer un hueco en todo un Real Madrid.

En estos 100 partidos, el salmantino ha acumulado 77 victorias, 13 empates y tan sólo 10 derrotas. Un 90% de imbatibilidad con su presencia sobre el campo, dicho con otras palabras. En este número de apariciones, ha logrado hacer tres goles, dos en Liga ante el Xerez y el Atlético de Madrid, y uno en Champions ante el Ajax. No cabe duda de que Arbeloa seguirá curtiéndose en el noble arte del fútbol vistiendo la camiseta merengue durante muchos más años. Digan lo que digan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información