Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di Stéfano formará parte del Consejo de Asesores de la AFE

  • El presidente de honor del Madrid asesorará a los futbolistas junto a Santamaría y otros 8 ex futbolistas
La AFE crea un consejo de Asesores integrado por ex-futbolistas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los dos ex jugadores del Real Madrid Di Stéfano y Santamaría junto a otros 8 ex jugadores se encargarán de asesorar y aconsejar a futbolistas y a ex futbolistas recién retirados, sobre cómo enfocar su vida tanto a nivel social como económico tras retirarse de los terrenos de juego.

Esta mañana, con el presidente de la AFE José Luis Rubiales a la cabeza, se ha presentado el nuevo consejo de asesores de la asociación de futbolistas españoles, que reunirá a varias de las viejas glorias del fútbol español. Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid estará representado, y de qué forma, por dos ilustres ex-jugadores como Alfredo Di Stéfano y José Emilio Santamaría. Junto a ellos, estarán también otros grandes nombres como Miguel Reina, Vicente Engonga, Manuel Sarabia o Fernando Giner.

Santamaría, portavoz del grupo, explicó cuáles eran los objetivos principales del grupo: "Ayudar a los jóvenes canteranos a obtener una formación académica por si finalmente el fútbol no forma parte de sus vidas y también apoyar a los jugadores recién retirados, para que también puedan optar a un empleo". Di Stéfano se congratulaba de que en España exista una asociación como la AFE: "Cuando yo jugaba, estuvimos 10 meses de huelga sin jugar por impagos; por eso es esencial la labor que hace la AFE hoy en día", añadió el presidente de honor blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información