Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe Mou colocar a Pepe de medio ante el Barça?

  • El portugués podría volver a ocupar el centro del campo
Opine en Defensa Central
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La lesión de Khedira ante el Málaga y la posterior expulsión de Arbeloa ha generado un par de quebraderos de cabeza para José Mourinho. En cuartos de final espera el Barcelona y la derrota sufrida el mes pasado ante los de Guardiola le podría hacer volver al planteamiento original que mostró ante los culés durante la temporada pasada: tres mediocentros sacrificando para ello a uno de los jugadores de arriba.

La cuestión es que con la baja confirmada del alemán, Mourinho se queda solo con la figura de Lass como pivote defensivo puro. Además, el francés viene siendo recientemente el comodín del portugués para ocupar el lateral derecho cuando Arbeloa no está, algo que también pasará la semana que viene ante el F.C.Barcelona. Por lo tanto, el técnico se va a ver obligado a buscar soluciones para recibir a los de Guardiola en el Camp Nou y Pepe podría ser una de ellas.

La temporada pasada el portugués fue una de las piezas básicas del plantemiento que utilizó el entrenador en la tormenta de clásicos que hubo. Colocó a Pepe como tapón defensivo para proteger a la defensa del peligroso juego de tres cuartos de campo que hace Messi y lo cierto es que le salió bastante bien. En la final de Copa del Rey el Madrid consiguió anular al Barça durante gran parte del partido, al igual que sucedió en el choque de ida de las semifinales de Champions hasta que el luso fue expulsado. Por lo tanto, esta opción podría cobrar enteros en los próximos días, de manera que Mourinho dejara en el banquillo al mediapunta (Özil) o al extremo (Di María) para dar origen a un trivote (Xabi, Lass y Pepe).

¿Usted qué piensa al respecto? ¿Jugaría ante el Barcelona con un trivote en el que estuviera Pepe? Si fuera así, ¿a qué central pondría para acompañar a Sergio Ramos? ¿Y quién ocuparía el lateral derecho? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información