La IFFHS enmarca el año del Madrid

El Barcelona tan sólo le saca 55 puntos





Ésta es la grandeza del Real Madrid; A pesar de haber ganado tan sólo una Copa del Rey durante el año 2011, los madridistas se sitúan segundos en la clasificación por detrás de un Barcelona que a pesar de hacer ganado más títulos (algunos de ellos con más de una ayuda) sólo aventaja a los blancos en 55 puntos.

La clasificación de éste organismo, establece los parametros de clasificación en base a los puntos conseguidos por partidos ganados y empatados tanto en las ligas nacionales, copas de cada país y competiciones internacionales.

Hay que recordar, que el equipo blanco fue el equipo que más puntos acumuló durante el año 2011 en el campeonato nacional de Liga, con 91 puntos por 90 de los de Guardiola. Además, el Real Madrid hizo la espectacular cifra de 119 goles, 25 más que los culés.

Ciertos comportamientos arbitrales, a favor del Barcelona y en contra del Real Madrid, como aquella expulsión de Pepe, a todas luces injusta, en la ida de las semifinales de champions, ha impedido que el equipo blanco acabe siendo el mejor equipo del mundo en el año 2011.


De momento, las cosas en el 2012 marchan de manera inmejorable para los intereses del Madrid; esperemos que ningún elemento externo lo estropee allá por el mes de Mayo.