Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, el"comodín" de Mou

  • El portugués fue titular en esa posición en la final de copa y al Real Madrid le fue bien
Las bajas de Khedira y Arbeloa obligan a Mourinho a cambiar el equipo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Si como todo parece indicar, el Barça se clasifica esta noche para los cuartos de final, tendríamos un nuevo clásico copero a partir de la próxima semana. No uno, sino dos serán los choques entre blancos y azulgranas. Mourinho tendrá que buscar alternativas para su "trivote" o " triágulo de presión alta" como le gusta denominarlo , para intentar parar al Barcelona.

Mourinho se lamentaba por la expulsión de Arbeloa el pasado martes en Málaga, y es que semejante baja, unida a la lesión del potente centrocampista alemán, Sami Khedira, obligará al portugúes a cambiar el eje del mediocampo para tratar de eliminar al Barça.

Y ahí, aparece el nombre del portugués Pepe, que todo apunta a que dejará su puesto en la defensa para pasar a ser el "stopper" en el mediocampo blanco. No es nueva para el portugués esa posición; en la final de copa y en la ida de champions ( hasta que Stark lo permitió) anuló por completo a la estrella azulgrana Leo Messi, demostrando una gran contundencia física para ocupar una gran franja de terreno de juego,

Para Mourinho, supondrá variar la línea defensiva, metiendo a Lass de lateral derecho, y dando la titularidad en el centro de la defensa o al francés Varane o al campeón del mundo Raúl Albiol.

Si el luso apuesta por poner 3 en el medio, Coentrao tendría también muchas posibilidades de entrar junto a Pepe y Xabi Alonso, intentando aportar la llegada que le da al Madrid, el lesionado Khedira.

A una semana, las especulaciones sobre la alineación blanca serán constantes, pero para el Madrid lo primero será pensar en Mallorca para no descuidar el tren de la liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información