Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el desatascador de Mou

  • El francés es el madridista que más marcadores lleva abiertos
El francés es el madridista que más marcadores lleva abiertos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el fútbol los goles que se marcan primero suelen tener más valor que el resto. Hay ocasiones en que los equipos rivales se encierran magníficamente atrás y cuesta abrir lo que popularmente se conoce como la 'lata', de manera que los jugadores que consiguen hacerlo acaban aportando un valor adicional. Y es que no es lo mismo anotar el primer tanto de un equipo que el quinto y Karim Benzema es un futbolista que se está especializando en inagurar electrónicos.

El francés es el segundo máximo goleador del Real  Madrid en la presente temporada igualado con Gonzalo Higuaín. Ambos han marcado 16 tantos por los 26 que acumula ya Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ninguno de ellos, ni el argentino ni el portugués, consiguen 'desvirgar' la portería rival tantas veces como Benzema. El delantero galo ya lo hizo el pasado martes en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Málaga, pues marcó el primer y único tanto del choque. Un gol que valió el triunfo y la clasificación y que le colocó como el madridista más eficiente a la hora de quitar el cero del marcador blanco.

En total, Karim acumula ocho partidos de la presente temporada en los que ha marcado el primero (Getafe, Villarreal, Valencia, Barcelona, Granada, Lyon, Dinamo de Zagreb y Málaga); mientras que Higuaín y Cristiano Ronaldo solo han hecho lo propio en cinco ocasiones cada uno. Tras ellos, queda Callejón con tres tantos. Y eso a pesar de que no ha sido tantas veces titular como el portugués, una cuestión que le resta posibilidades a la hora de inaugurar el marcador. Aún así, el ariete se ha convertido en la herramienta clave de Mourinho a la hora de romper los cerrojos rivales

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información