El Villarato cubre la espalda culé

La RFEF designa a dos 'sospechosos habituales' para los clásicos de Copa





Muñiz Fernández, en el Bernabéu, y Fernando Teixeira Vitienes en el Camp Nou arbitrarán los clásicos de los próximos 18 y 25 de enero, respectivamente. Los dos son colegiados veteranos, bien valorados por la RFEF pero no sólo por su experiencia... Ambos ya saben lo que es dirigir un Real Madrid - Barcelona y ambos ya han puesto en duda la limpieza del estamento arbitral con sendos pésimos arbitrajes en las pasadas Liga y Supercopa.

Muñiz Fernández fue el encargado de dirigir el primero de los cuatro clásicos que pudieron verse a finales de la temporada pasada, el de Liga. El colegiado asturiano tuvo una actuación polémica al expulsar a Albiol en un forcejeo con Villa que, siendo un discutible penalti, en ningún caso debió suponer tanto castigo como la expulsión. Más tarde, Dani Alves debió ver la segunda amarilla tras cometer el penalti que supondría el empate merengue sobre Marcelo. Pero en ese caso hizo la vista gorda. Además, dejó sin sancionar el famoso pelotazo de Messi al público del Bernabéu, una acción que como mínimo le debió acarrear la cartulina amarilla al argentino, si no algo más.

Por otro lado, Fernando Teixeira Vitienes fue el mismo que se encargó de dejar la Supercopa de España encarrilada para el Barcelona con su mala actuación en el Bernabéu. El cántabro se tragó un clamoroso penalti de Victor Valdés sobre Cristiano Ronaldo que habría supuesto una ventaja para los blancos de cara a la vuelta. Sin embargo, cómo no, el favorecido fue el de siempre, el Barcelona. De hecho, el propio Teixeira ya trató de dejar en la cuneta al Madrid con un pésimo arbitraje en la ida de octavos y tiene muchos antecedentes de antimadridismo.

Al Villarato se le ve el plumero. Con estas dos designaciones, se vuelve a repetir árbitro para un clásico por tercera vez en los siete clásicos vistos en estas dos temporadas en competición nacional (Fernández Borbalán ya repitió), un sinónimo de que están contentos con el trabajo que hacen determinados árbitros para el beneficio culé. Curiosamente, con el único que ganó el Madrid es el único que no ha repetido, Undiano Mallenco. La buena noticia de todo esto es que no las tienen todas consigo, el Madrid mete más miedo del que se comenta y por eso se cubren las espaldas. Miraremos con lupa a ambos colegiados, para nada extrañaría una nueva maniobra para dejar al Madrid fuera de las semifinales de Copa.