ING: El Madrid ofrece 22 'kilos' por Suárez

El futbolista uruguayo está en la picota por sus insultos racistas a Patrice Evra





En Inglaterra siguen insistiendo en que José Mourinho está husmeando en el mercado en busca de un delantero de primer nivel a bajo precio. Así lo recoge el portal Fichajes, que habla de que el Liverpool ya ha puesto precio al jugador. De hecho, la posibilidad de convencer a Luis Suárez es una de las más factibles teniendo en cuenta el delicado momento que está viviendo en la Premier, donde ha sido señalado por propios y extraños por lo ocurrido en la visita del United a Anfield. El uruguayo es uno de los preferidos del entrenador del Real Madrid, que también ha mostrado su interés por hombres como Robin Van Persie o el ex castillista Rodrigo, entre otros.

Sin embargo, sólo en el caso de Suárez se habla de una primera toma de contacto entre el club blanco y el Liverpool, con una oferta que rondaría los 22 millones de euros. El Real Madrid no quiere tirar la casa por la ventana por ningún delantero en este mercado de invierno, y por este motivo tratará de negociar a la baja el traspaso del uruguayo, que hace apenas un año abandonó el Ajax para fichar por los 'reds'. El Liverpool pagó 26,5 millones por él en el pasado mercado invernal, y aunque parece complicado que acepte la oferta merengue en estos momentos, sí podría salir de Anfiel por algo menos de lo que pagaron los ingleses.

A sus 24 años, Suárez es uno de los delanteros más prometedores del viejo continente, aunque más que por sus goles se haya ganado la fama a base de malas acciones. Entre ellas los insultos racistas a Patrice Evra o la mano con la que detuvo un gol de Ghana y que a la postre sirvió a Uruguay para meterse en las semifinales del pasado Mundial de Sudáfrica. No obstante, sus cifras en la Premier también llaman la atención de forma positiva: 13 goles en 25 partidos son sus credenciales.