Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho se entrenó con el Madrid C

  • El central portugués sigue quemando etapas para su regreso al equipo
El central portugués sigue quemando etapas para su regreso al equipo
Diego Vargas Diego Vargas

El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho continúa trabajando para regresar al equipo lo antes posible. Hace ya tres meses y medio que el luso no entra en una convocatoria de Mourinho, aquejado de unas molestias lumbares que le han impedido estar con los blancos durante los últimos meses de 2011. Fundamental en la zaga merengue la pasada temporada, su regreso parece cercano y hoy se ha entrenado con el segundo filial merengue, el Madrid C, con el fin de continuar su preparación.

El luso se ha puesto a las órdenes de José Manuel Díaz, técnico de La Fábrica, para seguir ultimando su recuperación. Carvalho ya no forma en el parte médico del club desde hace un par de semanas, pero Mou considera que aún no ha alcanzado el nivel de forma adecuado para volver al equipo. Y, en el caso de un hombre de su edad y teniendo en cuenta que no existen carencias en el eje de la zaga, precipitar su regreso no es ni mucho menos la mejor solución.

El último partido del portugués con el Real Madrid fue a finales de septiembre, concretamente el día 27 de septiembre ante el Ajax en el Santiago Bernabéu. El zaguero tan solo logró disputar ocho partidos de la temporada (incluidos los dos de la Supercopa) antes de caer en desgracia, primero por su conflicto con la Federación de Portugal al abandonar la concentración de la Selección Nacional sin previo aviso, más tarde por sus problemas lumbares, que en ciertos sectores de la prensa fueron relacionados con problemas de reuma y finalmente por un esguince de ligamentos en su rodilla derecha.

En cualquier caso, dicha lesión parece haber cesado y su proceso de puesta en marcha se acerca a su fin. Ayer mismo, el luso demostró su voluntad de volver al equipo cuanto antes ejercitándose con el Real Madrid C. En cualquier momento, Mourinho podría devolverle a una convocatoria, reforzando una zaga que, por otra parte, no ha notado su ausencia gracias al aporte de Sergio Ramos como central. Por otro lado, hoy se ha dejado caer por Valdebebas otro de los lesionados, el argentino Di María, que tratará de llegar a la ida de Copa ante el FC Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información