Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, nuevo campeón de invierno

  • Los blancos llegan al final de la primera vuelta como líderes a falta de una jornada
Los blancos llegan al final de la primera vuelta como líderes a falta de una jornada
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha conseguido alzarse con el campeonato de invierno gracias a la victoria en Mallorca, un triunfo que deja a los blancos momentáneamente con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona. El conjunto que dirige Pep Guardiola tiene que jugar todavía ante el Betis, pero una victoria dejaría a los culés cinco por detrás de los de Mourinho, por lo que a falta de una jornada (queda disputar el partido aplazado ante el Athletic) el campeonato de invierno está asegurado.

La primera vuelta del Real Madrid está siendo de lo más inmaculada. Con sólo dos derrotas y un empate en lo que va de curso, los blancos caminan con paso firme hacia el título de Liga. Por el momento, ya han conseguido el título honorífico de campeón de invierno, pero el objetivo de hoy no era ése, sino dejar momentáneamente al Barcelona con ocho puntos de desventaja. Los culés jugarán ante el Betis con la presión de estar más alejado del liderato, en una situación que no se recuerda en la era Guardiola.

De hecho, el Real Madrid no conseguía alzarse con el campeonato de invierno desde el año 2008, en la primera temporada de Schuster en el banquillo del Bernabéu. Fue el año del último título liguero del Real Madrid, en una temporada que acabó con el pasillo del Barcelona en el feudo madridista. En más de la mitad de ocasiones (42 en 80 Ligas) el campeón de invierno terminó la temporada consiguiendo el título. Un motivo más para creer que este Real Madrid está más cerca de devolver la Liga a sus vitrinas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información