Madrid será clave para lograr la Liga

El Real Madrid jugará seis de sus próximos nueve encuentros ligueros en su campo





En este primer tramo de competición los de Mourinho han jugado ya más de la mitad de los partidos en los que tendrán que actuar como visitantes (10). Ésta es una situación que se ha de compensar en los próximos dos meses, en los que el Real Madrid disputará seis partidos en el Santiago Bernabéu y solo tres fuera de casa. Es decir, que de los próximos 27 puntos en juego, 18 se jugarán al amparo de la afición madridista.

Así, antes del 18 de marzo próximo, el Madrid debe recibir en casa al Athletic de Bilbao, Zaragoza, Levante, Racing de Santander, Espanyol y Málaga; mientras que solo debe visitar Getafe, Vallecas y el campo del Betis. O lo que es lo mismo, de aquí a dos meses los de Mourinho solo saldrán de Madrid para jugar en Sevilla el fin de semana del 10 y 11 de marzo. No habrá grandes desplazamientos ni rivales de gran enjundia, por lo que el equipo debe concienciarse de que estos choques serán básicos para conseguir la Liga.

En definitiva, la Comunidad de Madrid tiene la llave para lograr el título. Si el Real Madrid lograra cerrar con victorias estos nueve próximos partidos, parece muy difícil que la Liga se le pudiera escapar. La ventaja no sería inferior a los cinco puntos y es bastante probable que se hubiera aumentado en estos encuentros, por lo que la plantilla podría afrontar el último tramo (considerablemente más complicado) con la tranquilidad que daría un buen colchón de puntos. Nueve partidos, 27 puntos. La clave del título.