Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid le traen de cabeza

  • Los blancos llevan cinco goles encajados de juego aéreo en un solo mes
Los blancos llevan cinco goles encajados de juego aéreo en un solo mes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de Mourinho es un equipo casi perfecto. Decimos casi porque como todo conjunto, es humano y tiene algunos detalles que debe mejorar de cara al futuro. Uno le viene afectando en las últimas semanas y hace alusión al juego aéreo, pues los blancos están encajando en el último mes demasiados goles tras remates de cabeza del rival.

Antes del partido en el Iberostar Estadio del pasado sábado, el técnico del Mallorca Joaquín Caparrós trabajó intensamente con sus jugadores las acciones a balón parado y por alto. El utrerano era consciente de que ahí podía estar una de las armas de su equipo para frenar al Real Madrid. Y lo cierto es que estuvo a punto de conseguirlo, pues los bermellones se adelataron en el encuentro gracias a un gol de cabeza de Hemed después de un saque de esquina botado en corto. El tiempo le había dado la razón, de manera que la estadística en este aspecto se engordaba en contra de los merengues.

El del ariete israelí era el quinto gol en juego aéreo que encajaba el Real Madrid desde el pasado 10 de diciembre. Entonces fue Cesc el que le ganó la partida a la defensa madridista para anotar de cabeza el tercer gol para su equipo. Tras este vendrían los dos encajados en el Bernabéu ante el Málaga en acciones casi calcadas, así como el del Granada en el penúltimo partido de Liga disputado. Todos ellos bajo un denominador común, tantos de cabeza del rival. Por lo tanto, se trata de una cuestión que Mourinho deberá tratar estos días antes de la nueva visita del conjunto de Guardiola, pues el Madrid es uno de los equipos más poderosos de España en el juego por alto y no lo está demostrando en la parcela defensiva. Mejorar en ello será una de las claves para no volver a pasarlo tan mal como en Mallorca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información