Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo: "Firmo marcar 10 goles menos y que ganemos Liga o Champions"

  • El delantero luso cuenta en DT Lux sus preferencias, cómo entrena y las claves para mantenerse en la élite
Cristiano prefiere los triunfos del colectivo antes que los individuales
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo asegura en una entrevista concedida a la revista DT Lux que " el año pasado fue fantástico en lo personal, pero firmo marcar 10 goles menos y que ganemos Liga o Champions". Además, desvela algunas cuestiones sobre sus entrenamientos, su preparación física o su salud.      

Cristiano Ronaldo sabe que lo primero son los títulos colectivos por encima de triunfos personales y no duda en expresarlo a lo largo de la entrevista. "Lograr objetivos personales está lejos de alcanzar triunfos con el equipo."Me hubiese gustado marcar diez goles menos la temporada pasada y haber conquistado la Liga o la Champions", destaca. El ariete luso insistió en que espera ayudar al equipo marcando goles y que firma "donde haga falta", sacrificar rendimientos personales por títulos colectivos.

Cristiano da también algunas claves de su preparación física y sus entrenamientos. "La clave es vivir bien, comer correctamente y dormir bien. Tengo la suerte de poseer una buena genética que ayuda a que no engorde en vacaciones. Con sólo trabajo, no basta. Es necesario cuidarse y tener buena mentalidad. Si eres capaz de motivarte a tí mismo, puedes alcanzar grandes cosas en tu carrera", cuenta.

El portugués explica algunas particularidades de su preparación física. "Me gusta entrenar duro una vez a la semana. Al tener dos partidos semanales, es mejor que los entrenamientos no sean muy intensos. Lo importante es no disminuir tu atención y ejercitarse como si fuera el partido, poder aplicar cosas de los entrenamientos a la competición", reflexiona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información