¿Debe el Madrid salir al ataque ante el Barcelona?

El equipo blanco deberá prestar atención a la parcela defensiva para no encajar goles





La última eliminatoria (sin contar la Supercopa) que disputó el Real Madrid ante el Barcelona tuvo lugar en abril y mayo pasado con motivo de las semifinales de la Liga de Campeones. Entonces, Mourinho planteó un choque de ida en el Bernabéu muy equilibrado, dándole prioridad al hecho de no encajar gol para decidir todo en la vuelta en el Camp Nou. Lo malo fue que la injusta expulsión de Pepe dio al traste con sus planes y provocó que el resultado final, 0-2, fuera inaccesible para los madridistas en Barcelona.

Así pues, este miércoles el portugués podría plantear el partido de la misma manera que entonces. Consciente de que no son realmente dos partidos, sino que son uno de 180 minutos, es posible que Mourinho opte por blindar el centro del campo y deje pocos espacios al Barcelona para hacerle mucho daño a la contra. En este hipotético, el no encajar un gol sería la prioridad frente al hecho de marcar, lo que quizás provocaría que el Real Madrid perdiera algo de la frescura ofensiva y la llegada a la que nos tiene acostumbrados.

Y usted, ¿qué piensa al respecto? ¿Cómo debe jugar el Real Madrid? ¿Debe salir al ataque ante el Barcelona o debe darle prioridad a la defensa? Opine en Defensa Central.