Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe el Madrid salir al ataque ante el Barcelona?

  • El equipo blanco deberá prestar atención a la parcela defensiva para no encajar goles
Opine en Defensa Central
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se mide mañana miércoles al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Como toda ronda eliminatoria, el hecho de jugar la ida en casa implica que los blancos deberán tener especial cuidado de no encajar goles en el Santiago Bernabéu para no comprometer el encuentro de ida. Por lo tanto, surge la duda de si realmente el Madrid debe salir con precauciones al césped y apostar por un estilo de juego más moderado de lo habitual.

La última eliminatoria (sin contar la Supercopa) que disputó el Real Madrid ante el Barcelona tuvo lugar en abril y mayo pasado con motivo de las semifinales de la Liga de Campeones. Entonces, Mourinho planteó un choque de ida en el Bernabéu muy equilibrado, dándole prioridad al hecho de no encajar gol para decidir todo en la vuelta en el Camp Nou. Lo malo fue que la injusta expulsión de Pepe dio al traste con sus planes y provocó que el resultado final, 0-2, fuera inaccesible para los madridistas en Barcelona.

Así pues, este miércoles el portugués podría plantear el partido de la misma manera que entonces. Consciente de que no son realmente dos partidos, sino que son uno de 180 minutos, es posible que Mourinho opte por blindar el centro del campo y deje pocos espacios al Barcelona para hacerle mucho daño a la contra. En este hipotético, el no encajar un gol sería la prioridad frente al hecho de marcar, lo que quizás provocaría que el Real Madrid perdiera algo de la frescura ofensiva y la llegada a la que nos tiene acostumbrados.

Y usted, ¿qué piensa al respecto? ¿Cómo debe jugar el Real Madrid? ¿Debe salir al ataque ante el Barcelona o debe darle prioridad a la defensa? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información