Pepe y Sneijder, entre los 23 de la UEFA

Al igual que Iker Casillas







Es evidente que Iker Casillas ha sido uno de los madridistas triunfadores de la Eurocopa, por ser el portero menos goleado; por ser decisivo en los cuartos de final ante Italia al parar dos penalties en la tanda; por no recibir ningún gol en los cruces y estar imbatido ante Italia, Rusia y Alemania; por ganar el campeonato para España tras 44 años; y por ser elegido el mejor portero del torneo por delante de grandes guardametas como Buffon y Cech. Estas y muchas más razones son ejemplos claros de porque el portero del Real Madrid ha sido una de las grandes estrellas del campeonato. Pero hay otros dos jugadores madridistas que la UEFA ha incluido en la selección de 23 de este torneo y que, a pesar de que sus selecciones fracasaron cayendo en cuartos, han demostrado que Mijatovic acertó apostando por ellos el verano pasado callando mucha bocas que criticaron sus fichajes. Son Pepe y Sneijder.

Tanto Holanda como Portugal, tras su gran papel en la primera fase, se convirtieron en favoritas para ganar el torneo, pero en los cuartos de final sucumbieron inesperadamente ante Rusia y Alemania respectivamente. Pero a pesar de este fracaso tulipán y luso, Sneijder y Pepe están entre los 23 mejores de la Eurocopa. El holandés marcó dos golazos y fue la manija de los "oranje" hasta que en cuartos la gasolina le falló un poco y no pudo ayudar a su selección como lo hizo en la primera fase. El defensa Pepe fue otro de los más destacados en Portugal e incluso marcó un tanto en un golazo de jugada individual. De este modo, Mijatovic cierra muchas bocas que criticaron el elevado precio de los fichajes de Pepe (30 millones) y Sneijder (25 millones). Ahora los resultados están a la vista y nadie duda de que salieran caros estos fichajes.


SELECCIÓN DE LA EUROCOPA PARA LA UEFA:

PORTEROS: Iker Casillas (España); Buffon (Italia); Van der Saar (Holanda).

DEFENSAS: Pepe y Bosingwa (Portugal); Puyol y Marchena (España); Lahm (Alemania) y Zhirkov (Rusia).

MEDIOCENTROS: Iniesta, Xavi, Senna, Cesc (España); Modric (Croacia); Sneijder (Holanda); Podolski y Ballack (Alemania); Altintop (Turquía); Zirianov (Rusia).

DELANTEROS: Torres y Villa (España); Pavlyuchenko y Arshavin (Rusia).