Mourinho: "Nadie juega para perder"

El entrenador del Madrid reconoce que mañana lo prioritario sí es la Copa





"La eliminatoria no depende de mí, sino de todos. Pero éste es un partido que yo pienso que si juega Ramos de lateral derecho me van a criticar porque tiene que hacerlo de central. Si lo hace Fabio también porque es zurdo y no puede jugar por la derecha. Si juega Lass de lateral me van a criticar porque sin Khedira Lass tiene que jugar en el centro. Si juega Pepe de central, me van a criticar porque tiene que jugar en el centro y viceversa. Si jugamos con trivote me van a criticar porque tenemos que jugar al ataque y si jugamos al ataque porque tenemos que hacerlo con trivote. Si juega Higuaín me van a criticar porque Benzema está en gran forma y si lo hace Benzema me van a criticar porque Higuaín lo hizo muy bien en Mallorca", ha espetado el luso al ser cuestionado sobre la importancia de su figura en el partido.

El luso ha reconocido que no tiene la clave para ganar al Barcelona a doble partido, y ha expresado la voluntad del equipo por ganar: "La Copa es el tercer objetivo, pero es el partido de mañana. Lo que no es prioritario mañana será prioritario. Nadie juega para perder, pero el equipo que quede eliminado tendrá ventaja en relación al calendario. Pero no seamos hipócritas, nosotros queremos tener esos dos partidos en febrero", ha señalado en referencia a las semifinales. Respecto a la vuelta, para Mourinho no hay un resultado válido, ya que se trata de un partido de 180 (o más) minutos: "Un buen resultado es ganar la eliminatoria, no sabes nunca lo que puede ser un buen resultado en la ida. Puedes perder en casa y ganar fuera, ganar en casa y ser goleado fuera. Nunca se sabe".

El luso no ha querido hablar sobre su once inicial, pero ha reconocido que sacará a los que considera oportunos para enfrentar al Barcelona: "No voy a decir mi equipo. No lo sé todavía. Y aunque lo supiera no haría comentarios sobre mi equipo. El campeonato es muy importante, es prioritario. No voy a cambiar mi discurso, pero mañana es un gran partido y aunque fuera un amistoso querríamos intentar hacer lo mejor posible". En cualquier caso, sí ha puesto en duda la presencia de Di María en el once: "Va convocado, pero no está tan bien como esperábamos. Vamos a esperar".

Por otro lado, Mourinho ha pedido que no se siga poniendo en duda el trabajo de Cristiano, más aún tras su aportación al equipo en Mallorca en el que el míster ha señalado como el mejor partido de su compatriota desde que él llegó: "Estoy con Cristiano desde hace un año y medio, ha marcado no sé cuantos goles, no sé cuantos hat trick en partidos decisivos, el título que ganamos fue con gol suyo... ¿Sabes qué partido ha sido el que mas me ha gustado de Cristiano? El segundo tiempo contra el mallorca. Porque un jugador que está habituado a ser el fenómeno del partido, que tiene siempre encima esa presión de ser el hombre de portada, contra el Mallorca que no ha jugado bien ha trabajado como un animal, ha hecho lo que necesitaba el equipo... Y le he dicho que trabajando como ha trabajado en el segundo tiempo que nadie le toque. Y si alguno lo quiere hacer vamos a tener un problema porque no lo voy a permitir".


Finalmente, ha hablado sobre el regreso de Carvalho al equipo, un hecho cada vez más cercano: "Pienso que es posible y necesario que vuelva Carvalho. Tenemos acumulación de tarjetas, van a ser necesarios todos y el equipo le puede necesitar y él va a estar preparado para responder", ha concluido.

Player Video...