Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Teme que el árbitro ayude hoy al Barça?

  • Tras las palabras de Xavi Hernández, la labor arbitral será inspeccionada con lupa
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

La labor del colegiado Muñiz Fernández en el clásico copero será uno de los asuntos más mirados durante el partido entre Real Madrid y Barcelona. El gremio arbitral está en el ojo del huracán por el sinfín de antecedentes de favores arbirtrales a los azulgrana y por las quejas de Xavi en rueda de prensa hace dos días. El capitán del Barcelona se quejó amargamente de que este año los árbitros les están perjudicando. Unas lágrimas a tiempo para que el árbitro haga de las suyas en el Bernabéu. ¿O no?

Gran parte del madridismo vive con miedo al estamento arbitral. Especialmente cuando las diferencias se ajustan, cuando los detalles marcan el destino de los partidos, la confianza en los colegiados es nula en el lado madridista. Y, por lo que parece, aunque no tenga justificación, también en el lado culé lamentan las decisiones de los árbitros en determinados partidos de esta temporada. A pesar del innumerable bagaje a favor de los últimos años, en los que los árbitros les han regalado puntos e incluso títulos.

Esta noche, habrá una nueva prueba para estos jueces que viven en la cuerda floja, entre la espada y la pared, y que nunca dejan a todo el mundo satisfecho. Si esta noche hay alguna jugada comprometida, habrá que ver hacia qué lado se decanta la balanza. Los números de los últimos clásicos demuestran que en los últimos tiempos la balanza no se ha decantado por el merengue en ningún caso. ¿Teme que hoy esto vuelva a pasar? ¿Existe miedo a que el colegiado vuelva a ayudar hoy al Barcelona? Opine en DC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información