Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "Tengo mucho que perder"

  • El entrenador del Barcelona analizó el clásico de Copa en rueda de prensa
El entrenador del Barcelona analizó el clásico de Copa en rueda de prensa
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, habló en rueda de prensa sobre el clásico copero de esta noche, en el encuentro de ida de cuartos de final. El técnico azulgrana se mostró cauto en la previa del partido, tal y como suele hacer, y rechazó el favoritismo de los suyos en el choque. Por otro lado, reconoció que jugará Pinto bajo los palos y dio valor a los resultados que está consiguiendo el Real Madrid hasta el momento.

"En el Bernabéu hay que ser prudentes. Hay que ir a ganar, tener muy buen juego posicional y evitar sus contras. Sabemos que son 180 minutos, pero no podemos jugar pensando en que hay un partido de vuelta. Si lo haces, sales escaldado", expresó el de Santpedor, que alabó las cualidades del Real Madrid: "Ganar 3-0 o 4-0 cada partido es ficticio. El Madrid es campeón de la Copa, líder de la Liga, hicieron la máxima puntuación en la Champions. Es el rival más fuerte que nos podemos encontrar", señaló.

En ese sentido, afirmó que no existen favoritos en el partido y que todo lo hecho hasta ahora no vale para nada: "El resultado siempre es consecuencia de lo que haces. No me planteo cuál será el mejor resultado. Sólo me planteo cómo debemos hacerlo para ganar y dominar el partido", apuntó, antes de recordar que "los precedentes no cuentan en el deporte": "Lo tienes que volver a hacer todo, que es lo bonito. Jamás me he sentido favorito".

Al igual que ocurriera con Mourinho en la rueda de prensa matutina del técnico madridista, Guardiola fue preguntado sobre lo que se juega en esta eliminatoria. No obstante, su respuesta fue distinta a la del portugués: "Tengo mucho que perder. En el deporte no hay crédito. Lo que hemos hecho está muy bien, pero hay que ganárselo de nuevo", defendió. En relación a este asunto, explicó que "el que quede eliminado quedará tocado porque habrá perdido una competición", pero señaló que "la vida seguirá".

Sobre la polémica arbitral de las últimas semanas, se desmarcó alegando que él no piensa en los colegiados: "Los árbitros no quieren equivocarse. Pero el fútbol es cada vez más rápido e intenso. Yo quiero transmitir a mis jugadores eso. En nuestras charlas no existen referencias a los árbitros. Yo cuando voy a jugar no sé ni quién nos arbitra. Los árbitros hacen lo que pueden y ya está. Si no, me dedicaría a otra cosa", espetó.

Finalmente, habló sobre la titularidad de Pinto en el clásico copero: "Será titular porque se lo merece. Es un excelente portero. Si no lo pusiera lo traicionaría a él y a mí. La gente no duda de Pinto. Se puede dudar porque participa menos y hay un titular como Víctor Valdés. Pero él sabe que no dudamos de él ahí dentro. Siempre ha estado a muy buen nivel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información