Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho rediseñó un puzzle con la alineación

  • El portugués sorprendió a todos con su equipo inicial
El portugués sorprendió a todos con su equipo inicial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La alineación que iba a presentar este miércoles el Real Madrid ante el Barcelona se había convertido en los últimos días en uno de los grandes misterios a desvelar. Las posibilidades eran muchas y solo una la respuesta. Y lo cierto es que Mourinho acabó sorprendiendo a todo el mundo poniendo un once inicial inesperado por su disposición táctica poco habitual (4-3-3) y la presencia de varios jugadores poco habituales en las últimas semanas.

En la portería Casillas era un fijo y así cumplió el portugués. Sin embargo, en el lateral derecho es donde llegó el primer y sorprendente cambio. Ante la ausencia de Arbeloa por sanción el entrenador utilizó al turco Altintop, que hasta el momento solo había jugado en 8 partidos y únicamente en dos como titular (en la Copa ante la Ponferradina). Junto a él, Ramos y la otra gran sorpresa de la noche, Ricardo Carvalho. El portugués no jugaba desde el pasado 27 de septiembre en el partido ante el Ajax de Amsterdam y desde entonces había estado lesionado. Sin duda, una apuesta muy arriesgada teniendo en cuenta sus tres meses y medio de inactividad.

A la izquierda fue Coentrao el que le ganó la partida a Marcelo, pues el técnico prefirió optar por la seguridad defensiva de su compatriota. En el centro del campo, Mourinho optó por un trivote claramente defensivo, con Lass y Pepe escudando en las labores de creación y destrucción a Xabi Alonso. Y arriba, el entrenador prescindió de la figura del mediapunta para colocar un tridente con lo mejor de su ataque: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Sin duda, un once inicial rompedor que no habrá dejado a nadie indiferente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información