¿Qué debe hacer el Madrid para ganarle al Barça?

Mourinho no termina de dar la tecla para lograr superar a los culés





En el encuentro liguero disputado el pasado 10 de diciembre el Real Madrid perdió por 1-3 a pesar de haber mantenido su táctica habitual, un 4-2-3-1. Ese día el equipo se mostró mucho más timorato de la habitual y dio una clara imagen de inferioridad respecto a su rival, principalmente en el centro del campo. Por ello, José Mourinho optó este miércoles por blindar esa zona del campo y colocar un 4-3-3 que dificultara la creación de juego culé. Pero ni por esas, pues el juego no mejoró respecto a lo visto el mes pasado y el resultado fue bastante similar, 1-2.

Así, ahora es el momento de la reflexión, de intentar buscar la solución al enigma que supone cogerle la medida al Barcelona. El Real Madrid de Mourinho solo le ha ganado la final de Copa en la prórroga a su rival de los nueve choques que se han enfrentado, y entonces lo hizo utilizando a Pepe de mediocentro como el miércoles y también con trivote. Entonces, el Madrid optó por presionar más arriba a los culés y cuajó un partidazo, dejando claro que sabía cómo frenar a su rival. El problema es que, salvando los dos choques de la Supercopa, desde entonces no ha vuelto a aplicar esta planteamiento de presión asfixiante y juego combinativo con la pelota en tres cuartos.

Por ello, les animamos a que opinen y nos den su visión sobre la situación. Usted, ¿cómo le jugaría a este Barcelona? ¿Al ataque, a la contra, con trivote, con la táctica habitual, jugándole el balón? Opine en Defensa Central.