Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia dice que se puede

  • El Real Madrid ya remontó un par de veces un resultado adverso en casa en la Copa
El Real Madrid ya remontó un par de veces un resultado adverso en casa en la Copa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A algunos les podrá parecer recurrente, pero no queda otra. La historia de esta camiseta, del Real Madrid, pide honor y que se luche la eliminatoria de Copa ante el Barcelona aunque parezca una misión casi imposible. Enfrente estará uno de los mejores equipos del mundo y la bestia negra de los blancos en los últimos cuatro años, pero todas las historias de superación empiezan por un reto a superar. Y el Madrid sabe mucho de ello.

Los blancos deben conjurarse para ganar por dos goles de ventaja en el Camp Nou o por uno si anotan tres o más tantos. Así que es difícil, pero no imposible. De hecho, la historia indica que la remontada es perfectamente posible, aunque para llegar a ella habrá que sufrir. Con anterioridad, hasta dos veces lograron los blancos darle la vuelta a una desventaja copera contraída en casa en la Liga. Las dos por 0-1, y una de ellas precisamente ante el F.C. Barcelona.

La primera de ellas tuvo lugar en la campaña 1961/62 cuando en los cuartos de final de la Copa del Generalísimo los blancos cayeron en el Santiago Bernabéu por 0-1 ante los culés merced a un tanto de Martínez en el minuto 62 de encuentro. Tocaba remontada en el Camp Nou, como en la situación actual, y el Real Madrid de Di Stéfano no falló al imponerse por 1-3 gracias a los goles de Del Sol, Puskas y Gento. Después, los blancos se proclamaría campeones.

Pocos años después, en la 1969/70, el Athletic de Bilbao también logró llevarse el triunfo por 0-1 en territorio merengue. Eran las semifinales de la competición y el conjunto merengue logró remontar en la vuelta en San Mamés por 0-2 merced a los tantos de José Luis y Pirri. Además, en aquella ocasión el Real Madrid también se proclamó campeón. Así que, en caso de lograr la machada el próximo miércoles 25 en el Camp Nou, las perspectivas serían muy positivas de cara a lograr el trofeo. Ya se consiguió antes en dos ocasiones, y ya saben lo que dicen, que no hay dos sin tres...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información