Real Madrid > Noticia Ampliada

El diagnóstico no es difícil

"Busquets tenía al lado a Xavi y a Iniesta. Alonso tenía al lado a Pepe y a Lass. Cualquiera podía prever el partido tal y como fue"

Trompuccini - La Opinión

Actualizado: 19/01/2012 | 16:32

Por:Trompuccini - La Opinión

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Desde hace un tiempo, en la peña Defensa Central somos mayoría los que pensamos que el Madrid no será superior al Barcelona mientras no opte por un medio campo de superclases. Ayer, lamentablemente, esta opinión tuvo su confirmación definitiva.

Los dos primeros minutos del partido mostraron a las claras lo que cada uno es. Comenzó el Barcelona con posesión, tocaron desde la defensa, combinaron, combinaron y siguieron combinando, hicieron un par de paredes, llegaron al área, y en este caso el balón se marchó fuera. Comienza su jugada el Madrid. Casillas saca dando un patadón de setenta metros, por si alguien de arriba lo puede controlar. Como es lógico, la defensa del Barcelona, muy bien distribuida, atrapó el balón, y vuelta a comenzar con toques, combinaciones y paredes. Esos fueron los dos o tres primeros minutos del partido. Cuando ví las intenciones de cada uno, como decimos en Murcia, "se me cayeron los palos del sombrajo".

Esa impresión del comienzo, lamentablemente se confirmó a lo largo de todo el partido. Es verdad que grité el gol de Ronaldo como un poseso, pero fue solo un espejismo. El partido fue un espectáculo de fútbol clase del Barcelona frente a un Madrid que lo que hacía era que, cuando cualquier jugador conseguía recuperar el balón (cosa poco frecuente) lo retrasaba hasta Casillas, y este daba un pelotazo de setenta metros por si alguien allí arriba lo pescaba. Se acabó, eso es todo. Qué vergüenza para esta camiseta casi sagrada.

Una vez que tenemos asumida nuestra evidente inferioridad futbolística, le pregunta es por qué. Cual es la razón de ello. Y aquí viene la confirmación de lo que en esta peña hemos dicho muchas veces. El fútbol con mediocampistas defensivos y técnicamente limitados es el fútbol del pasado. El fútbol que Guardiola ha revolucionado es el de poner todos los mediocampistas superclases y a la vez muy trabajadores en la presión al rival. Lo de ayer del Madrid era lo lógico con el medio campo que tenemos. A la vez es una demostración de que Mourinho está un escalón por debajo de Guardiola. Recordemos, Busquets tenía al lado a Xavi y a Iniesta. Alonso tenía al lado a Pepe y a Lass. Cualquiera podía prever el partido tal y como fue, solo con ver esos medio campos tan diferentes.

Por tanto, creo que los esfuerzos económicos del Real Madrid deben ir encaminados a traer al precio que sea A LOS MEJORES SUPERCLASES DE MEDIO CAMPO DEL MUNDO. Olvidémonos de Agüeros y Neymars. Allá donde estén, esos medios superclases y a la vez currantes, deben ser contratados como sea. Tenemos la mejor delantera del mundo probablemente. LA PRÓXIMA META ES TENER EL MEJOR MEDIO CAMPO DEL MUNDO, que nos permita jugar contra el Barcelona jugando al fútbol de verdad.


Contenidos relacionados

Pepe: "Lo de Messi fue involuntario"
Guardiola, el más pitado en la presentación culé
Mou rompió su pareja de oro
"11 Juanitos, queremos 11 Juanitos"

  Comentarios (19)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 21 / 01 / 2012 a las 01:55 horas

Wilshere y Valero a cualquier precio seria una solución \"rápida\"

Enviado por MissJ | publicado el 20 / 01 / 2012 a las 03:21 horas

Lass no puede jugar con Xabi más. Lo anula! Sahin tiene q empezar a coger minutos que el chaval es buenísimo.

Enviado por MissJ | publicado el 20 / 01 / 2012 a las 03:19 horas

Lo vengo diciendo hace dos años necesitamos dejarnos de memeces que si Neymar que si el Kun y arreglar el centro del campo. Llamadme pesada, pero creo que la bomba sería fichar inmediatamente a Bastian Schwensteiger. TOP.

Enviado por Etxe92 | publicado el 20 / 01 / 2012 a las 02:25 horas

Yo entiendo lo del Barcelona, se que muchos opinan que se tiene que fichar a Neymar, Silva, etc. Yo solo pido una cosa, aunque sé que es casi imposible, se tiene que fichar a Bastian Schweinsteiger de una vez por todas!!! Yo no puedo comprender como Iker manda el balón de un pelotazo al otro lado de la cancha, como les regala el balón a esos gilipollas, aunque es comprensible que haga eso cuando en el centro del campo se juega con Pepe y Lass, siempre he dicho que se tiene que vender a los troncos que no sirven para crear juego, Alonso junto a Bastian serían una de las mejores parejas del fútbol que hay en este mundo. Me duele muchísimo ver perder al Madrid teniendo a Mou en la banca.

Enviado por Bentor | publicado el 19 / 01 / 2012 a las 23:41 horas

¿De qué sirven centrocampistas de toque si a Mourinho no les gustan? El ejemplo es Shain o Granero que no tienen ritmo de partidos porque no juegan.

Enviado por freddy maridodeculerdos | publicado el 19 / 01 / 2012 a las 22:19 horas

Cierto me olvide............. Lo he venido diciendo desde que concluyo la temporada de PELLEGRINI y la anterior necesitamos un volante que acompañe a XABI. DE ESTE POBRE DIABLO DE SAHIN NO DIRE NADA XQ todos sabemos, Sahin lamentablemente quieren saber cuando jugara a buen nivel????????????????? el otro año si señores de sahin no esperemos maravillas. Vendan a la pendejada de KAKA, Lass, ALTINTOP, cedan a granero o vendanlo pero traigan a jugadores que sepan que hacer con el balon. Simple. SILVA, HAZARD, MATA, Tiempo al tiempo que el medio campo lo revolucione el mismo MOU. A esperar que al menos juguemos igual que cuando termino el año 2\'011

Enviado por freddy maridodeculerdos | publicado el 19 / 01 / 2012 a las 22:10 horas

Estimados el madrid lleva jugando mal desde que inicio el año, JUEGA MAAAALLL entiendan eso. Si a esto le sumamos el supuesto trauma al barca qeu dicen x ayyyy (que yo no creo que sea) vamos a perder obviamente el partido de ayer estaba para el barca mas que para el madrid. Para variar MOURINHO SE EQUIVOCO PONIENDOLO A CARVALHO Y ALTINTOP. Como ivamos a contrarestar los ataques del barca??? asi no se puede jugar para variar XABI ALONSO anda muy muy por debajo de su nivel. Eso no ayuda. EN FIN MADRIDISTAS NO BAJAR LOS BRAZOS Y PROHIBIDO OLVIDAR, SIEMPRE SALDREMOS ADELANTE Y TRIUNFAREMOS. Dejad trabajar a MOU en paz a esta altura de la temporada no piensen en sacar tecnicos.

Enviado por Pol Ruso | publicado el 19 / 01 / 2012 a las 21:23 horas

Recuerda las palabras en rueda de prensa \"Axel Alarcon\", Mou pasa de la voz del madridismo. Sahin parecía el fichaje clave para acompañar en la medular a Xabi Alonso y aportar calidad pero de momento no ha podido demostrarlo y no parece que la situación vaya a cambiar. Sea Pepe, Khedira o Lass, sólo uno debe ser el MCD de corte defensivo de este Madrid y alternar la titularidad con Sahin o fichaje equivalente según el rival que se presente. Pero este equipo se traiciona cuando se dispone en 4-3-3, y en los planteamientos rácanos de Mou ante las grandes citas fracasa una y otra vez. Yo y creo que cualquier futbolero que haya visto ambos sistemas lo sabe. Por el bien del madridismo, 4-2-3-1.

Enviado por Cassius Titurius Laelius | publicado el 19 / 01 / 2012 a las 21:19 horas

Amén Trompuccini. Ayer mismo puse un post en la pizarra que giraba sobre la misma idea. ¡Ojalá tomen nota!. Saludos a la peña y ¡Hala Madrid!

Enviado por Axel Alarcon | publicado el 19 / 01 / 2012 a las 19:56 horas

ojala mou leyera esto y tomara en cuenta lo que le pide el madridismo

1  |  2    >  >>

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados