La Copa no debe desenfocar la Liga

El vestuario madridista tiene muy claras cuáles deben ser sus prioridades





José Mourinho dejó muy claro antes de visitar Mallorca la jornada pasada que la gran prioridad del Real Madrid esta temporada es ganar la Liga. Es evidente que la Copa del Rey es una competición importante y que hace ilusión ganarla, pero el valor del torneo de la regularidad impide hacer otra cosa que no sea estar concentrados para sumar cada semana de tres en tres y conseguir la 32ª Liga.

La semana que viene el reto será hacer la machada de remontar el 1-2 de la ida en el Camp Nou. Pero en ello habrá que pensar desde el lunes. Y solo desde ese día, porque antes toca recibir en casa al Athletic de Bilbao en un partido importantísimo. Los equipos de Marcelo Bielsa son siempre muy complicados y exigen lo máximo para conseguir ganarles, por lo que cualquier error de concentración se puede pagar muy caro. Y eso es lo que quieren evitar Mourinho y sus hombres.

Por tanto, la conjura en el vestuario madridista está hecha. El equipo solo depende de sí mismo para ganar el título liguero y eso es lo realmente importante hasta que regrese la Champions en febrero. Y si, de paso, se consigue algo grande en la Copa del Rey, pues mejor. Pero, hoy por hoy, lo que importa de verdad es ganar al Athletic. Por unos días, el torneo del K.O se tendrá que quedar aparcado.

Fuentes de las imágenes: realmadrid.com