"El Real puede anteponer resultado a estilo"

Zinedine Zidane rompió una lanza en favor de Mourinho





El astro galo ha hablado en el diario 'As' para su compatriota Fréderic Hermel y ha sido muy claro. Para él, "han sido muy injustas todas las críticas que se han vertido contra el equipo, contra su entrenador y contra sus jugadores. No entiendo todo lo que se ha dicho sobre el sistema puesto por el entrenador contra el Barcelona. Si el equipo de enfrente está ahora a un peldaño por encima, puedes poner el sistema que quieras. En el descanso, con 1-0 en el marcador, no escuchaba a nadie criticar a Mourinho".

De hecho, Zidane no duda en decir que "¡desafío a todos los técnicos del mundo a decir cuál es el sistema adecuado para jugar al Barcelona!". Y es que, para él, se justifica la táctica empleada por el portugués, ya que "llega un momento en que la única belleza en el juego es la victoria. Primero estás aquí para ganar, ganar, ganar. Claro que un club como el Madrid necesita belleza, pero en un momento dado, frente a un rival extremadamente complicado, tienes que crear las condiciones de la victoria (...). De vez en cuando, incluso este equipo puede anteponer el resultado al estilo. También en el Madrid tienes derecho a decirte: "Vale, hoy tengo que hacer todo para ganar este partido y voy a sacrificar algunas cosas para conseguirlo"".

El ex campeón del mundo considera que "la fuerza del Madrid es jugar a la contra. No es algo que vayamos a descubrir ahora o privarnos de ello". Así no entiende que "ciertas personas en la prensa critican al Madrid de Mourinho cuando, en el fondo, solamente están motivadas por cuentas pendientes con él. ¡No se puede aceptar que se diga que hay que cambiar de entrenador! ¿Estamos locos o qué? Cuando contamos con la suerte de tener a Mourinho, el técnico que hace evolucionar las cosas, que está construyendo un Madrid más fuerte".

Por eso, cree que "atacar a los jugadores y al técnico es atacar al Madrid (...). No te puedes creer cómo todos los que componen el cuerpo técnico están involucrados en este proyecto". Y es que Zidane está muy molesto por las críticas tan duras a los futbolistas y no duda de que "Mourinho está creando las condiciones de los triunfos. Mira las estadísticas del equipo desde que ha tomado las riendas. Son increíbles. Y él es el principal responsable de estas hazañas". Más claro no se puede decir...