Casillas sigue haciendo historia

El capitán del Real Madrid cumplirá ante el Athletic 600 partidos oficiales





El portero del Real Madrid ya puede decir que es el mejor portero de la historia del club. El capitán merengue se convertirá ante el Athletic, precisamente club ante el que debutó, en el primer portero que alcanza la nada desdeñable cifra de 600 partidos de blanco. Una meta que ha alcanzado gracias a su participación en todas y cada una de las competiciones posibles, desde la Liga hasta el Mundialito de Clubes. La espectacular marca de Raúl, con 741 partidos, comienza a estar cada vez más cerca, y en unas temporadas podríamos estar hablando del jugador con más partidos a sus espaldas en el Real Madrid.

438 partidos de Liga, 118 en Copa de Europa, 27 en Copa del Rey, 9 Supercopas de España, 3 en el Mundialito de Clubes del año 2000, dos finales intercontinentales y dos finales de Supercopa de Europa son los números de un Casillas que quiere seguir engordando sus cifras al mismo ritmo que su palmarés, uno de los más excelentes del planeta fútbol. El capitán del Real Madrid ha conseguido a nivel de clubes dos Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Nada más y nada menos. De hecho, ha ganado todas las competiciones que ha disputado con el Real Madrid.

Pero ahí no queda la cosa, ya que con la Selección también ha logrado lo que muchos añoraron en el pasado: conquistar la Eurocopa y el Mundial. Casillas es ya el hombre con más partidos de la Roja, con 127, y promete seguir sumando durante algunos años más. A sus 31 años, la IFFHS volvió a elegirlo esta temporada como el mejor portero del mundo, por cuarto año consecutivo. El techo de Casillas está muy alto, pero para el resto lo está aún más. Se está convirtiendo en una leyenda viva del fútbol mundial, y a todas luces será un mito inalcanzable del Real Madrid.