"Para mí basta lo que dijo Pepe"

José Mourinho recuerda el caso Busquets para poner en evidencia a la prensa





"Después del partido inicié y terminé la rueda de prensa del mismo modo: la victoria en el fútbol tiene muchos padres y la derrota sólo uno. Lo veo como una situación absolutamente normal", ha señalado José Mourinho sobre las críticas que la prensa nacional e internacional, deportiva y generalista ha lanzado sobre su persona. Sobre el apoyo de Zidane, ha preferido no hacer mención alguna: "No voy a comentar comentarios positivos ni negativos. No me pagan para comentar los comentarios de otras personas".

El luso no ha querido dar más bola al asunto de Pepe y ha asegurado que el asunto está zanjado para él: "Para mí el jugador ha hablado, para mí basta. Si usted quiere llamar a Pepe mentiroso está en su derecho de hacerlo y luego tendrá que aceptar las consecuencias de ello", ha afirmado, corroborando que el luso "está en la convocatoria" para la visita del Athletic al Bernabéu, no como Khedira y Di María, que seguirán fuera por lesión.

Ante la insistencia de los periodistas en el caso Pepe, Mou ha echado mano de hemeroteca para dejar en evidencia la credibilidad de la prensa: "No quiero hablar pero la temporada pasada no os ví dudar tanto con el futbolista que tuvo un comentario racista. Toda la gente creyó que era verdad, incluso la UEFA", ha dejado caer. 

Por otro lado, ha hablado sobre las carencias del Madrid en las jugadas a balón parado: "La estadística está ahí. En este 2012 hemos encajado 2 goles con el Málaga, otro en Mallorca y otro con el Barcelona. Son demasiados. Trabajé el juego a balón parado el día anterior y el mismo día del partido contra el Barcelona. A veces la mejor estrategia es no estar encima continuamente, por eso no lo hemos trabajado, aunque sabemos del potencial del Athletic", ha reconocido.


Finalmente, ha reiterado que la derrota ante el Barcelona no le ha creado mayores problemas: "La única cosa que me jugaba contra el Barça era mi alegría. Mañana habrá otro partido. En el fútbol quien perpetúa la tristeza o eterniza la alegría tiene problemas", ha concluido.