Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola, el adalid de la hipocresía

  • La temporada pasada criticó con dureza a Mourinho en rueda de prensa
Guardiola presume de otros "colegas" olvidando episodios pasados
Defensa Central Defensa Central

"El es puto amo, el puto jefe, y yo no quiero competir con él en ésta sala". Así, hablaba Guardiola de Mourinho en la previa de la semifinal del año pasado que enfrentó a Real Madrid y Barcelona. Pues bien, parece que Pep olvida lo que quiere y hoy no ha tenido ningún problema en decir que el no habla de "colegas" de profesión en rueda de prensa. Un acto más de hipocresía del técnico azulgrana.

Desde Barcelona, se empeñan un día sí y otro también en realizar grandes ejercicios de interpretación e hipocresía. Amparado por la prensa de Barcelona, y últimamente por ciertos sectores de la prensa madrileña, el Barcelona tiene manga ancha para hacer y decir lo que le viene en gana. Guardiola, preguntado hoy sobre lo que ha dicho Mourinho en rueda de prensa en referencia al asunto Pepe, ha contestado lo siguiente: "Yo no hablo de ruedas de prensa de colegas, si él dice que es involutario, es involuntario", añadió el técnico culé.

Son constantes los episodios de "falsa humildad" a los que nos tiene acostumbrado el entrenador azulgrana. Primero en el tema arbitral; Guardiola siempre se ha llenado la boca diciendo que él nunca habla de los árbitros, hasta que habla. Basta un ejemplo:" el árbitro nos ha anulado un gol por un fuera de juego de pocos metros", refiriéndose al gol anulado a Pedro en la final de copa. Pep, también presume de no contestar a colegas de profesión en ruedas de prensa, olvidando el bochornoso espectáculo dado en la rueda de prensa previa a la semifinal de champions en el Bernabéu.

Con el benepácito de la prensa, que prefiere la " falsa modestia" del entrenador culé, a la sinceridad de Mourinho, el Barcelona no sólo campa a sus anchas en el terreno de juego (teatro, balonazos a la grada, insultos racistas) sino que también lo hace fuera de él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información