Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo Bielsa irá a por todas

  • El entrenador del Athletic planteará un partido ofensivo en el Bernabéu
El entrenador del Athletic planteará un partido ofensivo en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, tiene la intención de salir a por todas en el Santiago Bernabéu. La intención del argentino es salir a morder, quitarle el balón al Madrid y hacer uso de la velocidad de su segunda línea y de los balones por arriba hacia Llorente para romper las defensas merengues. La alineación que se prevé será muy ofensiva y, salvo cambio de planes, el Athletic podría jugar con hatsta cuatro hombres de ataque.

Al contrario de lo que hacen la mayoría de los equipos en el Bernabéu, el Athletic no tiene previsto encerrarse en el feudo madridista. Bielsa confía en las posibilidades de los suyos ante el Real Madrid, más aún tras haber logrado tener contra las cuerdas al FC Barcelona. El Athletic es uno de los equipos más guerreros de la Liga, y ante los blancos tratarán de mantener su filosofía con mucha presión y hombres ofensivos.

De este modo, Bielsa planteará un once en el que el ataque estará formado por Susaeta, De Marcos, Muniaín y Fernando Llorente. Cuatro hombre ofensivos que tendrán apoyo en el doble pivote formado por Iturraspe y Ander Herrera. En defensa, Javi Martínez acompañará como central a Amorebieta, mientras que Iraola y Aurtenetxe cubrirán las bandas. Bajo los palos, Gorka Iraizoz será el encargado de detener las embestidas de los Cristiano, Benzema y compañía. Apuesta valiente la de Bielsa, que es un viejo zorro en esto del fútbol y que no debería generar la más mínima confianza en Mourinho y los suyos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información