Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La épica no abandona al Madrid en el siglo XXI

  • El equipo sigue abonado a las grandes remontadas en los últimos años
El equipo sigue abonado a las grandes remontadas en los últimos años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los signos de identidad del Real Madrid a lo largo de su historia ha sido su capacidad para no dar nunca un partido o una eliminatoria por perdida. El pasado de este club está plagado de grandes hitos en el que el equipo logró remontar partidos y resultados adversos bajo las condiciones más diversas y complejas. Algo que, a pesar del paso de los años, lejos de abandonarle se sigue acentuando.

El Real Madrid logró el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao una nueva remontada. Tras empezar el partido perdiendo por 0-1 por el gol de Fernando Llorente, los blancos lograron darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Marcelo, Cristiano Ronaldo (2) y Callejón. Sin embargo, en los 24 días de año que llevamos, los de José Mourinho ya han logrado hasta tres remontadas, pues en la Copa del Rey lograron sobreponerse al 0-2 inicial del Málaga en la primera parte y en la Liga también marcaron dos tantos en Mallorca tras el primer gol de Hemed.

Así que parece evidente que el Real Madrid ha comenzado el 2012 con ganas de emociones fuertes. En los primeros tiempos el rendimiento suele ser más bajo de lo habitual, lo que bastantes veces propicia que el equipo resuelva los errores en las segundas partes. Un aspecto que a los aficionados madridistas no les sorprende demasiado, pues es costumbre ya que los blancos remonten partidos. De hecho, según datos de 'laligaennumeros', el Madrid lleva 51 remontadas en Liga en estos doce años de S.XXI, a más de cuatro por temporada. Y es que, con este club, los partidos siempre duran los 90 minutos que se juegan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información