Real Madrid, una 'máquina' de golear

Es la mejor marca en la historia de la liga





Éstos números, demuestran bien a las claras el carácter ofensivo de éste equipo, a pesar de que muchos se empeñan en tildar a Mourinho como un técnico defensivo. Las cifras son claras: 67 goles en una vuelta, la mejor cifra de la historia. Resulta impresionante la capacidad goleadora de la gran mayoría de jugadores de la plantilla. Y es que, son ya hasta 12 los hombres que han conseguido hacer al menos un gol ésta temporada.

Cristiano Ronaldo es una temporada más, el goleador blanco. Son ya 23 los tantos del portugués, que de seguir así batiría el récord de 41 goles, que él mismo estableció la temporada pasada. Le siguen Higuaín y Benzema con 14 y 10 goles respectivamente. El argentino y el francés, se reparten titularidad y acierto goleador a partes iguales.

Otro hombre clave en las últimas fechas está siendo Callejón. Goles como el de Mallorca hace 9 días, permiten al Real Madrid seguir manteniendo 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El de Motril, lleva 11 goles ya con la camiseta blanca (4 en liga) y aprovecha partido a partido, las oportunidades que recibe.

Pero no sólo los delanteros y los mediocampistas hacen goles, también los defensas contribuyen a la causa. Marcelo, Sergio Ramos, Pepe y Varane han anotado al menos un gol. A destacar los 3 tantos de Marcelo, que se está convirtiendo en hombre clave por su profundidad y calidad por la banda izquierda.