Sahin no juega por miedo a recaer, según El Confidencial

El turco siente dolor en el golpeo del balón, un dolor que sólo remitirá con el paso del tiempo





El centrocampista del Real Madrid tiene miedo de volver a lesionarse, y ese miedo es el que está impidiendo que pueda entrar en los planes de Mourinho con mayor frecuencia. El turco sigue teniendo dolor al golpear el balón. La lesión está superada, pero sólo con el paso del tiempo podrá jugar sin dolor en su rodilla. El temor a la recaída puede más que sus ganas por jugar, y Mourinho espera con paciencia a que sea el propio jugador el que le diga que se encuentra preparado.

Sahin lleva ya más de nueve meses arrastrando la fatalidad de una lesión sufrida durante su etapa en el Borussia Dortmund. El centrocampista se lesionó el 15 de abril de 2011 y no pudo estar en la recta final de la Bundesliga. Sin embargo, el Real Madrid decidió continuar adelante con el preacuerdo a pesar de la lesión, que en principio no debía acarrear mayores problemas una vez superada. Y, de hecho, no ha sido la rodilla dañada inicialmente la que le está dando tantos quebraderos de cabeza.

En el tercer entrenamiento de pretemporada en Estados Unidos se lesionó en la rodilla izquierda, y semanas más tarde, cuando parecía que estaba a punto, tuvo una rotura parcial del ligamento que retrasó aún más su debut. Su primer partido con el Real Madrid fue ante Osasuna, el 6 de noviembre, y antes de final de año comenzó a entrar poco a poco en los planes de Mourinho, hasta el punto de que fue titular ante el Dinamo de Zagreb y Ajax en Liga de Campeones y en la eliminatoria de Copa ante la Ponferradina. Sin embargo, el dolor ha reaparecido. No hay daños, pero hay mucho miedo. Nuri no quiere recaer, y Mourinho entiende que el turco no está psicológicamente preparado para jugar partidos de primer nivel por el momento.