Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sahin no juega por miedo a recaer, según El Confidencial

  • El turco siente dolor en el golpeo del balón, un dolor que sólo remitirá con el paso del tiempo
Según El Confidencial, el turco no juega porque siente dolor y le da miedo volver a lesionarse
Defensa Central Defensa Central

La continua ausencia de Sahin en el equipo e incluso en las convocatorias es uno de los asuntos que más preocupan al madridismo desde hace varias semanas. El turco, recuperado de su lesión, sigue sin ser un habitual en las listas de José Mourinho a pesar de que el madridismo tiene muchas esperanzas depositadas en él. Mucho se ha hablado de que el mediocentro no cuenta con la confianza del técnico luso, pero lo cierto es que, según apunta hoy El Confidencial, se trata de una cuestión de confianza, pero del propio jugador.

El centrocampista del Real Madrid tiene miedo de volver a lesionarse, y ese miedo es el que está impidiendo que pueda entrar en los planes de Mourinho con mayor frecuencia. El turco sigue teniendo dolor al golpear el balón. La lesión está superada, pero sólo con el paso del tiempo podrá jugar sin dolor en su rodilla. El temor a la recaída puede más que sus ganas por jugar, y Mourinho espera con paciencia a que sea el propio jugador el que le diga que se encuentra preparado.

Sahin lleva ya más de nueve meses arrastrando la fatalidad de una lesión sufrida durante su etapa en el Borussia Dortmund. El centrocampista se lesionó el 15 de abril de 2011 y no pudo estar en la recta final de la Bundesliga. Sin embargo, el Real Madrid decidió continuar adelante con el preacuerdo a pesar de la lesión, que en principio no debía acarrear mayores problemas una vez superada. Y, de hecho, no ha sido la rodilla dañada inicialmente la que le está dando tantos quebraderos de cabeza.

En el tercer entrenamiento de pretemporada en Estados Unidos se lesionó en la rodilla izquierda, y semanas más tarde, cuando parecía que estaba a punto, tuvo una rotura parcial del ligamento que retrasó aún más su debut. Su primer partido con el Real Madrid fue ante Osasuna, el 6 de noviembre, y antes de final de año comenzó a entrar poco a poco en los planes de Mourinho, hasta el punto de que fue titular ante el Dinamo de Zagreb y Ajax en Liga de Campeones y en la eliminatoria de Copa ante la Ponferradina. Sin embargo, el dolor ha reaparecido. No hay daños, pero hay mucho miedo. Nuri no quiere recaer, y Mourinho entiende que el turco no está psicológicamente preparado para jugar partidos de primer nivel por el momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información