Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, sin novedad en el frente

  • Guardiola sacará un once plagado de 'centrocampismo' y con una defensa de cuatro
Guardiola sacará un once plagado de 'centrocampismo' y con una defensa de cuatro
Defensa Central Defensa Central

En Barcelona siempre se han mostrado muy orgullosos de Guardiola. La prensa culé siempre le ha reído las gracias, le ha alabado en las buenas y en las malas se ha callado. Y en cuanto a sus planteamientos, siempre los han definido como muy ofensivos o muy valientes. Es lo que se venía diciendo del técnico azulgrana en las últimas semanas, cuando jugaba con su defensa de tres. Sin embargo, llega el Madrid. Y ante los blancos parece que no hay defensa de tres que valga.

Pep Guardiola volverá a jugar con cuatro defensas en la visita del Real Madrid al Barcelona. En esta ocasión, se trata de un planteamiento obvio dada la ventaja de los suyos en la eliminatoria. Pero poco se dijo en la Ciudad Condal sobre su regreso a la defensa de cuatro en la ida o en el clásico liguero. Sea como sea, Guardiola volverá a alinear la misma defensa del Bernabéu, con Alves en la derecha, Abidal en la izquierda y Piqué y Puyol como centrales. En la portería, Pinto, el portero de la Copa, volverá a dejar en el banquillo a Víctor Valdés.

En el centro del campo, Busquets, Xavi e Iniesta serán los encargados de crear juego, mientras que en ataque Cesc caerá a la izquierda, Alexis Sánchez a la derecha y Messi jugará de falso nueve en su posición habitual. Una vez más, sin un delantero puro. Sin novedad en el frente en un Barça, que, en cualquier caso, tampoco tiene demasiado más en el banquillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información