A por el pelotazo padre

El Real Madrid necesita remontar en Barcelona el 1-2 del Bernabéu. La consigna es clara: marcar, al menos, dos goles.





Podemos, imposible no hay nada o todo puede pasar son frases a las que se agarra el madridismo a la hora de afrontar el partido de vuelta de Copa ante el Barcelona. La misión es complicada. Remontar el 1-2 del Bernabéu, a pesar de todo, no es imposible para un equipo que ha demostrado que precisamente el marcar goles no le supone un gran drama. Ahí están sus números en España y Europa. Por eso, el Real Madrid jugará en el Camp Nou con esa vitola de que nada es imposible estando el equipo blanco de por medio.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe o Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lass, Granero, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil y Benzemá.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 22.00 horas (Canal Plus)

Acertar la alineación de Mourinho en el envite de esta noche es poco menos que un imposible ¿Jugará Pepe? ¿Volverán a coincidir en el once Özil y Kaká? ¿Habrá tridente Higuaín-Cristiano-Benzema? Sea como fuera, los blancos tiene muy claro que, al menos, necesitan marcar dos goles en el campo del Barcelona para sobrevivir. Ese es el reto de los de Mourinho, atacar la portería de Pinto y buscar su portería. La forma y el estilo, además de los nombres, pueden ser muy diferentes, pero el objetivo es claro y evidente.

Si el Rea Madrid es el actual campeón de Copa es porque el año pasado ganó una final. Precisamente fue ante el Barcelona, su rival de esta noche. Por eso, Mourinho quiere que sus hombres salgan mentalizados y con ganas. Eso es lo mínimo exigible, y seguro que lo ofrecerán. Todos saben de la dificultad que entraña ganarle al Barcelona, lo que no implica derrotismo de antemano. Eso sí, como haya remontada…seguro que saldría Karanka a rueda de prensa. Ojalá podamos comprobarlo a eso de las 00.00.