"Si Mourinho quiere poner a Pepe, que lo haga"

El técnico del Barcelona, Guardiola, aseguró que a Pepe "hay que dejarle en paz"





“No viene un entrenador o un jugador, el que nos visita es el Real Madrid. Si el campo se enciende mucho es que no hemos aprendido la lección. Hay que aceptar la derrota como una parte más del juego porque estamos en el punto de mira. Dejemos en paz a Pepe. Si su entrenador quiere ponerlo, que lo haga, y que sea un gran partido”, aseguró Guardiola.

Cuestionado por el Real Madrid, Guardiola aseguró tener “un respeto reverencial por esa Institución”. El técnico culé incluso hizo un paralelismo con el Madrid que llegó hace unos años a Barcelona: “La situación se parece a la de la temporada de Juande Ramos, en el que Drenthe y Palanca tuvieron dos manos a mano. El Madrid es el peor rival al que nos podemos medir. No se decidirá hasta el final y será igualado, pero hay que tener en cuenta que el Madrid puede eliminarnos”, comentó.

Por último, a Guardiola le preguntaron por la posibilidad de cenar un día con Mourinho para dialogar sobre fútbol: “Seguro que se dará aunque ahora mismo no porque intentaríamos engañarnos. Sería un placer para mí porque es un técnico con muchos conocimientos”, finalizó.