Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, ofensivo y con tridente

  • El entrenador merengue salió con tres hombres arriba en el Camp Nou
El entrenador merengue salió con tres hombres arriba en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid salió al Camp Nou con la firme intención de tratar de conseguir la machaca ante el FC Barcelona. José Mourinho tenía claro que el equipo debía atacar la portería rival, y por este motivo planteó un once eminentemente ofensivo y con tres hombres principales en ataque: Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Los tres, complementados con un Kaká que actuó de enlace entre la medular y la línea ofensiva, formaron la delantera del Real en esta vuelta de cuartos de final de Copa.

La primera mitad del Real Madrid fue francamente buena, y los blancos dispusieron de oportunidades claras en ataque, en las botas de los tres hombres. Ocasiones que, en alguno de los casos, no se pueden perdonar, y menos ante el FC Barcelona. Cualquier error se paga a este nivel, y el Madrid no tuvo puntería a pesar de que el planteamiento de Mourinho fue el idóneo para dar la vuelta al resultado. 

Higuaín dispuso de hasta dos ocasiones claras en el primer acto, mientras que Cristiano también pudo adelantar al Madrid con un chut desde la frontal y tras una buena contra montada por Kaká. Por su parte, Özil tuvo la oportunidad más clara del Madrid al lanzar al travesaño un potente chut desde zona de tres cuartos tras una buena acción individual. En la segunda, ambos perdieron protagonismo y Kaká terminó sustituido por Callejón en busca de un milagro ya con el marcador en 2-0. Sin embargo, el alemán volvió por sus fueros para dar una asistencia de lujo en el 2-1, aunque la remontada quedó a medias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información